Toni Nadal, junto al resto de su familia, estará presente el próximo domingo, 25 de mayo, en el reconocimiento que hará Roland Garros a Rafael Nadal, ganador de este torneo en las 14 ocasiones en las que disputó la final, la última en 2022 ante el noruego Casper Ruud. «Será un homenaje muy emotivo para la familia porque Roland Garros quiere hacer el reconocimiento que se merece Rafael por todo lo que ha logrado allí y lleva mucho tiempo preparándolo, así que yo creo que saldrá muy bien». El tío y entrenador de Rafael Nadal, con el que conquistó 9 de estos 14 títulos en la tierra parísina, también habló de Carlos Moyà, de quien un medio ruso aseguró que será el entrenador de Jannik Sinner a partir de la próxima temporada.
Toni Nadal, que desconocía que Moyà había desmentido la noticia «fake como la copa de un pino»,dijo en declaraciones a RNE, comentó que «Carlos es un gran entrenador como lo ha demostrado y sería para él el mayor logro que pudiera tener ya que es el número 1 del mundo. Además, Sinner es un muy buen chico que no causa problemas».
Respecto al favorito para el torneo de Roland Garros, que empieza el mismo día del homenaje a Nadal, Toni Nadal comentó: «El máximo candidato es Alcaraz, que viene de ganar a Sinner en Roma, aunque creo que el italiano tenía algún problema físico y era el primer torneo que jugaba. Después yo metería como aspirante a Casper Ruud, que ganó hace poco en Madrid. Es verdad que en Roma no tuvo ninguna opción con Sinner, pero creo que las condiciones que suele haber en París le favorecen más».
El noruego, que durante muchos años ha entrenado en la Academia Rafa Nadal, es un jugador al que Toni Nadal tiene un especial cariño y este año será una de las atracciones del torneo de Santa Ponça. Los organizadores están esperando si Jaume Munar se decide a participar en el torneo, para el que recibiría una invitación. «Estamos esperando su decisión. Jaume está haciendo una gran temporada, es alguien a quien conozco muy bien porque ha estado mucho tiempo entrenando con nosotros en la academia y sería muy bueno que, como mallorquín, participara en el torneo».