Rafa Nadal y Carlos Alcaraz realizaron juntos este lunes el último entrenamiento previo al inicio de la Copa Davis en Málaga ante la atenta mirada de los medios de comunicación y la familia del balear, que demostró durante casi una hora que llega en buenas condiciones a su última competición como tenista profesional. A las 17:05, cinco minutos después de lo previsto, Nadal y Alcaraz saltaron a la pista del Martín Carpena. El balear con una camiseta sin mangas blanca y pantalón rojo y el murciano con otra camiseta gris, también sin mangas, y pantalón blanco.
Los dos tenistas fueron los únicos que no vistieron la camiseta roja de España que sí lucieron sobre la pista sus entrenadores, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, y el capitán español de la Davis, David Ferrer, muy atentos todos a las evoluciones de sus pupilos en el entrenamiento. David Ferrer tendrá que decidir en las próximas horas quiénes son los elegidos para disputar la eliminatoria de cuartos de final contra Países Bajos y qué papel tendrá en la cita Nadal, que se probó sobre la pista malagueña con Carlos Alcaraz tras hacerlo anteriormente con el canadiense Alex de Miñaur.
A veinticuatro horas del debut de España contra Países Bajos, Nadal y Alcaraz calentaron juntos alrededor de media hora y posteriormente, en los siguientes treinta minutos disponibles, disputaron un mini partidillo de ocho juegos que terminó en empate, cuatro para cada uno. Para Nadal esta Copa Davis es especial ya que será su última competición como tenista profesional.
Por ello, y en espera del homenaje que recibirá durante el torneo, toda su familia se encuentra en la ciudad andaluza y en las gradas del Martín Carpena para este entrenamiento estuvo su hijo, su padre, su madre y su hermana.