Síguenos F Y T L I T R

El inspirador discurso de Mery Perelló en los premios Laureus

La mujer de Rafa Nadal fue la encargada de subir al escenario de los Premios Laureus para agradecer el reconocimiento a la fundación del tenista

Laureus World Sports Awards - Palacio de Cibeles, Madrid, Spain - April 22, 2024 Rafael Nadal and his wife Maria Francisca Perello pose with the Laureus Sport for Good award after the awards ceremony REUTERS/Violeta Santos Moura | Violeta Santos Moura

| Madrid, |

La Fundación Rafa Nadal fue distinguida este lunes con el Premio Laureus 'Deporte para Bien' a la mejor institución solidaria. Este organismo se impuso en la votación de los miembros de la Academia Laureus a ISF Camboya, Justice Desk Africa, Obiettivo Napoli, Dancing Grounds y Bola Pra Fente, los otros candidatos. Mery Perelló fue la encargada de subir al escenario junto a Rafa Nadal para recoger el galardón Sport for Good 2024 y sorprendió con un inspirador discurso.

A pesar de que no suele ser lo normal, la mujer del tenista y directora de la fundación, fue la encargada de coger el micrófono y dirigirse a todas las estrellas del deporte allí presentes para agradecer el premio Laureus. El organismo cree en el poder transformador del deporte y ayuda a más de 1000 jóvenes vulnerables en España e India, capacitándoles para desarrollar su potencial.

Perelló, que hizo todo el discurso en inglés, empezó una frase de Nelson Mandela que se ha convertido en el mantra de la fundación: «El deporte tiene el poder de transformar el mundo». «Nosotros creemos en esa idea y llevamos desde el año 2010 con este proyecto. Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo y es para todos los que trabajan en la fundación, también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos», aseguró.

«Hemos conseguido atender a más de 10.000 niños y niñas. La idea es seguir trabajando en esa dirección con el deporte y la educación, intentando promover el cambio social, ayudar a esas personas, potenciar sus posibilidades e intentar asegurar un futuro esperanzador para todos ellos», dijo entre los aplausos de los asistentes. Este galardón es el quinto Laureus que recibe Nadal, quien ya fue elegido Deportista Mundial del Año en 2011 y 2021; Revelación del Año en 2006: y Mejor Regreso Mundial del Año en 2014.

Relacionado
Lo más visto