La Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) ha coronado a los campeones de Mallorca cadete y alevines y del Trofeo Consell de Mallorca cadetes y alevines de segunda categoría en un intenso fin de semana en las instalaciones del club Open Marratxí y las pistas del polideportivo municipal de Magaluf respectivamente.
La tercera cabeza de serie Marta León, que había superado a la segunda favorita Selena Romero por 7-6 (2), 4-6 y 6-1, e alzó con la victoria entre las sub 16 al superar en la final a la primera cabeza de serie Sorana Maris por 7-5, 1-6 y 6-4. Marc Navarro fue el mejor en categoría masculina después de superar en el encuentro decisivo a Albert Reynés por un doble 6-2.
El Trofeu Consell de Mallorca reservado a jugadores con ránking superior a 6.000 coronó a Albert Guerra tras doblegar en la final a Toni Serrano por 6-4 y 7-6 (5).
Las finales del Campeonato de Mallorca alevín tuvieron como escenario las pistas del polideportivo de Magaluf, donde Sergi Hoyas completó una gran actuación sin ceder un set para acabar alzándose con el título a costa de Leo Lorenzo por un doble 6-1.
En el cuadro femenino Carina Bork se adjudicó la victoria al tener que retirarse lesionada Caterina López.
En el Trofeu Consell de Mallorca alevín de segunda categoría para participantes con ránking superior a 9.000 el ganador fue Akira Bonomi al superar en la final a Pau Sáez.