Los duelos entre el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune y entre el alemán Alexander Zverev y el argentino Tomás Martín Etcheverry completarán los cuartos de final del cuadro masculino de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras la disputa este lunes de los octavos de final.
Sin duda, el choque más atractivo de esta ronda por ese lado del cuadro será el que enfrente a Ruud, finalista el año pasado, y el pujante Rune, uno de los candidatos a llegar a la final y que intentará tomarse la revancha de la derrota del año pasado en la misma ronda.
El tenista noruego está encontrando su mejor versión en París y se metió entre los ocho mejores de nuevo tras un trabajado partido de casi tres horas y media ante el chileno Nicolás Jarry, al que batió por 7-6(3), 7-5, 7-5. Más exigencia tuvo el danés, que necesitó cuatro horas para deshacerse del argentino Francisco Cerúndolo, al que derrotó en cinco sets por 7-6(3), 3-6, 6-4, 1-6, 7-6(7).
Por su parte, Alexander Zverev también está encontrando de nuevo sus mejores sensaciones precisamente en el escenario donde sufrió en 2022 una grave lesión en la semifinal ante Rafa Nadal. El de Hamburgo pudo con autoridad con el búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-4, 6-3) y se citará por un puesto en las semifinales con la revelación del torneo, el argentino Tomás Martín Etcheverry, que ganó con claridad también el duelo de sorpresas al japonés Yoshihito Nishioka (7-6, 6-0, 6-1).
Además, también se completaron los cuartos de final en el cuadro femenino. A los choques entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la ucraniana Elina Svitolina y entre la checa Karolina Muchova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, se unieron el de la reedición de la última final entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff, y entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la tunecina Ons Jabeur.
La número uno del mundo se aprovechó de la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko cuando ya dominaba 5-1 y se reecontrará con Gauff, que no dio opciones a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (7-5, 6-2), mientras que Haddad Maia, verdugo de la española Sara Sorribes, se cruzará con Jabeur, que se impuso 6-2, 6-1 a la estadounidense Bernarda Pera.
Copiar al portapapelesImprimir