El mallorquín Jaume Munar superó (6-3, 3-6, 6-2) al brasileño Thiago Monteiro para meterse en semifinales del torneo ATP 250 de Santiago de Chile, una cita en la que el balear está encontrando su mejor versión del año.
Munar llegó esta semana a Chile con solo un partido ganado en 2023 y, con su tercer triunfo en la tierra chilena, está a un paso de pelear por el primer título de su palmarés. En semifinales, el de Santanyí se medirá al local Nicolás Jarry, verdugo de Yannick Hanfmann.
El balear puso un 3-1 en duelos directos con el brasileño, a quien venció el año pasado en Wimbledon y en 2021 en Barcelona, reconduciendo un serio encuentro en el tercer set hasta la victoria. Antes, el inicio de Munar había sido rompedor pero en el segundo acto Monteiro aprovechó un 'break' en el cuarto juego
Munar se las verá por un puesto en la final con el chileno Nicolás Jarry, ídolo local, quien este viernes volvió a tener altibajos y problemas para quebrar la resistencia del alemán Yannick Hanfmann (153) tras perder el primer set por 6-3 y anotarse los dos siguientes por 6-3 y 6-4.
Baez eliminó al serbio Laslo Djere (55) por 7-6 y 6-4 y en la otra semifinal se enfrentará a Etecheverry, que hizo por propio con el también serbio Dušan Lajović (75) por 6-1 y 6-2.
La final se disputará el domingo en la pista instalada en el complejo jesuita, constriuido en la precordillera de Los Andes, a más de 1.100 metros de altitud.