La rivalidad entre Rafael Nadal y Novak Djokovic es una de las más importantes de la historia del deporte y sus figuras trascienden de lo que sucede en la pista de tenis. No son los mejores amigos, pero siempre se han profesado cordialidad y respeto pese a pelear por los hitos más importantes del planeta tenis, que ha visto como la particular guerra entre sus firmas deportivas también ha suscitado polémica en las redes sociales tras las declaraciones del CEO de Lacoste, Thierry Guibert, en defensa del serbio y precisando que «nunca» elegiría al mallorquín.
«Lacoste está muy orgulloso de tener a Nole y nunca elegiría a Nadal (con todo el respeto hacia él). Gracias @NDjokofan por la traducción al inglés», tuiteó Guibert, CEO de Lacoste reaccionando a la palabras del que exdirector de Nike Tennis, Mike Nakajima, que en declaraciones a la CNN resaltó que «siempre hay un manto oscuro alrededor de Djokovic». «Es como si él mismo se lo buscara. ¿Golpea a la juez de línea en el US Open (en 2020) y es descalificado? Son cosas que pasan, supongo. Pero, ¿por qué siempre le pasa a Novak? O toda la polémica sobre la vacuna Covid-19. Ahora, como marca: ¿quiero estar detrás de alguien que siempre tiene polémica a su alrededor? ¿O prefiero a un atleta con una imagen impecable?», declaró Nakajima a la CNN en declaraciones recogidas por www.tennisworldes.com.
Los dos jugadores están al margen de una polémica que ha generado debate en las redes, ya que muchos aficionados le recuerdan al responsables de Lacoste, uno de los principales patrocinadores de Roland Garros, que Rafael Nadal es un mito en el Grand Slam francés, mientras que otros también han querido defender su postura de apoyo hacia Novak Djokovic.