El tenista Rafael Nadal, abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, ha opinado hoy que haber sido elegido para ello "es algo muy especial e inolvidable" y que está seguro que cuando llegue el momento se pondrá "nervioso".
"Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta", indicó.
"Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho", añadió.
Nadal se mostró muy contento de poder participar una vez: "En Pekin 2008, cuando conviví en la Villa con todos, descubrí lo que es el espíritu olímpico. Creo que fue la mejor experiencia que he tenido en mi carrera", aseguró durante el acto en el que recibió la bandera que portará en la ceremonia inaugural.
"Los Juegos son especiales por sí mismos, porque son el evento más especial del deporte. Para cualquier deportista estar allí es un sueño hecho realidad. Espero que los españoles continuemos con la trayectoria de éxitos. El trabajo está hecho y ahora cabe esperar que tengamos suerte", agregó.
Por último se refirió a la candidatura de Madrid para albergar el evento en el 2020: "Creo que nos toca, que Madrid merece más que ninguna otra ciudad tener unos Juegos. Son muchos años intentándolo, nos hemos quedado a las puertas muchas veces. Yo lo veré como espectador seguramente, pero creo que será una realidad y todos nos vamos a sentir muy orgullosos", concluyó.