El serbio y número uno del tenis, Novak Djokovic, que intentará en Roland Garros conseguir los cuatro Grand Slam seguidos, considera que el favorito por excelencia para el torneo de París es el español Rafael Nadal.
«Siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado», cuando el serbio llegaba con una serie impecable de victorias encadenadas desde inicios del año, incluidas cuatro finales contra Nadal, dos de ellas en arcilla.
Sin embargo, este año las tornas han cambiado, y aunque el serbio doblegó a Nadal en la final del Abierto de Australia, el español se impuso ante Djokovic en las finales de los Masters 1.000 de Roma y Montecarlo, ambas en tierra batida.
«Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets, avisó Djokovic en rueda de prensa, después de que se celebrase el sorteo, que ha deparado que el serbio avanzará por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y solo se mediría contra Nadal en una hipotética final.
Sería un reto muy especial para Djokovic, quien si gana Roland Garros no solo conseguirá completar los cuatro Grand Slam, sino que lo haría de forma consecutiva (Wimbledon 2011, Estados Unidos 2011, Australia 2012 y Roland Garros 2012).
Sin embargo, el serbio asegura que no es algo que tenga en la cabeza, pues no quiere iniciar el torneo con exceso de presión.
«Supondría un mundo para mí, pero no he pensado mucho en ello porque ya tengo suficiente presión y no quiero añadirme más», concluyó.
«Es una locura que discutamos eso»
Del mismo modo, el suizo Roger Federer, número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2011, aseguró hoy que el español Rafael Nadal es el claro favorito para sumar su séptimo título en el Grand Slam de París.
«Rafa, que va a por el séptimo es el favorito», aseguró el suizo, de 30 años de edad, que ganó Roland Garros en 2009 y ha disputado otras cuatro veces la final.
«Es una locura que discutamos eso. En todo caso, para mí lo es. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo», comentó Federer, quien agregó que el ránking dispone que tanto él como el serbio Novak Djokovic también son candidatos a tener en cuenta.
«De todas formas, no creo que todo eso importe una vez comience el torneo», concluyó el suizo, que se mediría en unas teóricas semifinales contra Djokovic y contra Nadal, de nuevo, en la final, el próximo 10 de junio.