El Atlético de Madrid ha fichado al guardameta argentino Juan Musso, del Atalanta, con un contrato de tres años, informaron el martes ambos clubes. La operación descarta el posible traspaso del mallorquinista Leo Román, que era una de las opciones que barajaba con más fuerza el cuadro colchonero para acorazar su puerta.
El portero de 31 años llegó cedido al Atleti la temporada pasada, como suplente del guardameta titular Jan Oblak. Durante su cesión disputó nueve partidos, siete de Copa del Rey y dos de LaLiga. Musso, que ha jugado dos veces con Argentina desde que debutó en 2019, pasó tres temporadas en el Atalanta y ganó la Europa League con el equipo de la Serie A el año pasado.
Este movimiento cierra una de las posibilidades que tenía Leo Román para salir del Mallorca. El guardameta del conjunto ibicenco se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada tras sus destacadas actuaciones frente al Barcelona y al Real Madrid. Según informó AS, el Atlético de Madrid tenía en su lista de posibilidades el nombre del portero bermellón como su objetivo para reforzar la portería en el próximo mercado de fichajes.
Otra de las opciones que tenía Leo Román era la del Celta, que esta semana también se ha movido en esa dirección. El conjunto gallego oficializaba el fichaje del portero internacional rumano Andrei Radu, quien jugó la pasada temporada en el Venezia FC de la Serie A italiana, cedido por el Inter de Milán, y firma un contrato con la entidad gallega para las próximas cuatro temporadas.
Pues que suerte para él porque si aquí se queja de que juega poco, irse a ser suplente de Oblack.....