Gustavo Siviero seguirá siendo el entrenador del Mallorca B la próxima campaña. El club balear ha hecho oficial este lunes la continuidad del argentino, que amplía su contrato con la entidad, a pesar del descenso a Tercera RFEF. «Me da la posibilidad de poder revertir o, de alguna manera en la siguiente temporada, borrar lo que hemos hecho en esta anterior», destacaba el técnico tras el anuncio del acuerdo.
«Siento satisfacción porque no es habitual que después de una temporada tan mala en lo deportivo se siga confiando en el entrenador, que es la primera figura que suele asumir toda la responsabilidad», apuntaba Siviero en una entrevista difundida por el propio Mallorca a través de sus canales oficiales. «El club me ha manifestado la confianza en el trabajo y en el proceso y yo valoro muchísimo eso, obviamente», añadía.
El Mallorca B ha cerrado un curso muy pobre, en el que se destacaba como uno de los peores equipos de toda la Segunda RFEF y certificaba su descenso de categoría a falta de seis jornadas. «Tenemos que subir un punto de competitividad. Éramos un equipo que hacíamos muchas cosas bien, pero que en el momento de resolver los partidos o de proteger un resultado teníamos déficits o carencias. Ahí tenemos que apuntar. Tenemos que saber que, con base en un proceso y una manera de jugar, como entendemos que lo tenemos que hacer, tenemos que ser muchísimo más efectivos en las áreas, porque forma parte también del proceso de aprendizaje y de formación de los futbolistas», argumentaba.