La plantilla del Real Mallorca ha vuelto a pisar este miércoles el césped de Son Bibiloni pensando ya en el encuentro del fin de semana contra el Celta de Vigo. Los de Jagoba Arrasate, que reciben el sábado al conjunto gallego (Son Moix, 18.30 horas), retomaban el trabajo tras la derrota en Mestalla con alguna duda de peso en el horizonte.
El conjunto bermellón ya tiene confirmadas dos bajas para el encuentro de la 30ª jornada del campeonato. Los baleares no podrán contar esta semana ni con Antonio Raíllo ni con Samu Costa, sancionados con un partido tras ser amonestados el domingo en Valencia. El defensa cordobés y el centrocampista portugués eran dos de los ausentes en la vuelta a los entrenamientos del Mallorca tras el día de descanso.
Otro de los que tampoco han salido al campo es Johan Mojica. El colombiano llegó la semana pasada cargado después de jugar dos partidos con la selección de su país y tener que realizar un largo viaje de vuelta a Palma y ya no fue titular contra el Valencia. La idea, en cualquier caso, es que llegue a tiempo de enfrentarse al Celta en lo que será un encuentro decisivo para la subasta de los puestos europeos. Archivada la última jornada, Mallorca y Celta están igualados a puntos (40) y la victoria catapultaría a cualquiera de los dos equipos. Y en ese sentido tampoco hay que olvidar que el cuadro vigués se impuso en Balaídos (2-0), un hecho que podría ser determinante en el caso de que los números de uno y otro sigan igual al final del campeonato.
Los que sí han vuelto a sumarse al grupo son Vedat Muriqi, Cyle Larin y Martin Valjent, todos ausentes en Mestalla. En el caso del central eslovaco, se ejercitaba con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha y su reaparición ante el Celta dependerá de cómo siga evolucionando en las dos sesiones que restan antes del partido.