Jagoba arropa a Muriqi y sueña con los 30 puntos: «Es la última bala del año»

El entrenador del Real Mallorca reconoce que a su equipo le espera un partido especialmente incómodo en Getafe y resta importancia a las bajas

Jagoba arropa a Muriqi y sueña con los 30 puntos: «Es la última bala del año, tenemos que ir con todo»

Arrasate, en rueda de prensa | Foto: Real Mallorca

| Palma |

Jagoba Arrasate ha cerrado este viernes la barrera de Son Bibiloni hasta el año que viene. El entrenador del Real Mallorca terminaba de preparar el encuentro del sábado contra el Getafe (Coliseum, 14.00 horas) y aunque se negaba a calificar la primera vuelta hasta conocer el resultado del duelo ante el conjunto azulón, reconocía que otra victoria situaría a su equipo en otra dimensión. «27 puntos está bien, 28 mejor y 30 sería un sueño. Poner el tres por delante a estas alturas... Tenemos que pelear por ello. Sabemos que vamos a un campo donde solo ha ganado un equipo y que ellos están fuertes. La última victoria nos ha dado ánimo y lo tenemos que intentar», destacaba el técnico.

Al Mallorca le queda uno de los partidos más incómodos para abrochar la primera vuelta y lo encara con bajas importantes. En Getafe no estará Muriqi tras su expulsión ante el Girona y Jagoba, que ya no podía contar con Samu Costa, pierde otra pieza clave en el engranaje del centro del campo: Manu Morlanes. «Es la primera vez que faltan los dos y han jugado bastante juntos, pero tenemos centrocampistas para poder cubrir esa posición y además de diferentes perfiles. Será una oportunidad para otro. Será un centro del campo nuevo. Tenemos a Omar, que quizás es el más específico, pero hay otros. Tenemos que ir con todo porque es la ultima bala que nos queda este año», apuntaba Arrasate, que recupera a Raíllo, Toni Lato y Valery.

En ese sentido, el entrenador del Mallorca señalaba que «el otro día se demostró que el grupo está por encima de las individualidades» y aprovechaba su intervención ante los medios para arropar a Muriqi. «Desde aquí le quiero mandar un abrazo. Tuvo una lesión, luego ha tenido dos expulsiones un poco entrañas... Él lo lleva por dentro y su imagen queda un poco deteriorada cuando todos sabemos lo noble que es. Esta semana le va a venir bien».

«El que ha jugado allí ya sabe lo que le espera», comentaba Jagoba sobre el asalto al Coliseum. «Ellos en casa están muy firmes, en defensa tienen unos números muy buenos y es verdad que en ataque sufren un poco más porque les ha faltado gente importante. El Getafe minimiza muy bien a los rivales, que rara vez están cómodos. Tenemos que igualarles y mostrar nuestras fortalezas sabiendo que si cometes errores lo pagas. Tenemos que tener una especial atención a algunas cosas», añadía. «Habrá que tener paciencia, pero una paciencia bien entendida», matizaba.

Después del partido contra el Getafe, el Mallorca disfrutará de un pequeño descanso hasta el día 30 tras el que se meterá de lleno a preparar un mes de enero cargado de compromisos. «Nos esperan muchos viajes y partidos fuera de casa, pero también una semana de vacaciones y tiempo en familia y eso es un chute. Cuando volvamos todos vendrán con los ojos brillantes», concluía.

1 comentario

user Butanet | Hace 7 meses

Lo de muriqui ,mejor de puertas adentro La última expulsión era de libro, y no pasa nada Los aficionados sabemos cómo lo da todo, pero no hace falta una campaña a su favor después de los 2 goles de Larin,es la impresion que da Grande Pirata!

Lo más visto