El Real Mallorca vuelve a abrir las puertas de su torneo favorito. El conjunto balear, exento de las primeras rondas de la Copa del Rey como vigente subcampeón, conocerá este lunes a su primer rival en la competición, que saldrá de un cuarteto de equipos de Segunda RFEF. Los bermellones, al igual que el resto de los participantes de la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona y Athletic), serán uno de los reclamos del sorteo de la ronda de dieciseisavos de final que se celebra este lunes 9 de diciembre a partir de las 13.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.
Según el reglamento de la Copa, los equipos que pelearán por la Supercopa en Yeda entre el 8 y el 12 de enero quedarán emparejados con los de menor categoría que aún sobrevivan en el torneo, por lo que al Mallorca le tocará cruzará con alguno de los protagonistas de las mayores sorpresas que se han registrado en las primeras fases. De esta forma, los posibles rivales para los de Jagoba Arrasate son: Barbastro, UD Logroñés, Pontevedra y Club Deportiva Minera. La eliminatoria, a partido único, se disputará los días 3, 4 y 5 de enero.
La UD Logroñés, tercera del grupo II, viene de sorprender en la prórroga al Eibar (1-0) y de apear a un oponente de Champions League como el Girona en una tanda de penaltis en la que el héroe fue su lateral Pol Arnau, al que le tocó ejercer como portero de emergencia. En cuanto al Barbastro aragonés, situado en la parte baja del mismo grupo que los riojanos, eliminó al Amorebieta (4-0) y se cargó después al Espanyol (2-0).
El Minera, que compite en el grupo IV de Segunda RFEF, ha llegado al tercer escalón de la Copa después de golear al Tudelano (0-5) y hurgar en las heridas de Alavés desde el punto de penalti. El Pontevedra, por su parte, forma parte del grupo I y ha pasado por encima del Levante (4-1) y aniquilaba después al Villarreal. Los gallegos se midieron al Mallorca en dieciseisavos hace dos temporadas.
El sorteo que marcará el punto de partida para el Mallorca en la Copa del Rey 2024-25 podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, el canal Vamos de Movistar+ y los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.