Jagoba Arrasate, tranquilo, e incluso serio, no dudó en hacer autocrítica a pesar de la victoria. «Ellos han estado más cerca de lograr el gol en la primera parte, pero nosotros sabemos que íbamos a tener nuestro momento y el primer gol nos ha dado muchísima confianza. Sin hacer un gran partido hemos ganado y eso es algo muy importante». El técnico del Rea l Mallorca explicó que en el descanso «hemos hablado de cambiar la presión, de tener más profundidad y de ser menos previsibles. A partir del gol hemos sido superiores y hemos visto a un Mallorca muy bueno».
El Mallorca dormirá en zona de Liga de Campeones al ascender hasta el cuarto puesto, pero para Arrasate lo verdaderamente importante «son los 14 puntos. Esos ya no nos los quita nadie. Ahora estamos en la ola buena y hay que aprovecharla porque luego quizás entremos en una dinámica no tan positiva». El técnico de Berriatua también alabó la actitud del equipo. «Estoy muy contento por cómo se está portando el grupo. El proceso se carga de argumentos cuando los resultados acompañan. El equipo está teniendo señas de identidad, pero también es verdad que hemos estado mejor en la segunda parte que en la primera, donde ellos nos han apretado más». Otro aspecto destacable fue la aportación desde el banquillo. «Cada jugador que ha salido ha aportado y eso es muy importante».
Larin fue el hombre del partido y Arrasate también habló del canadiense. «Viene realizando buenos partidos. La semana pasada dio el pase del gol a Dani y hoy (por ayer) ha marcado un gran gol. Está jugando muy bien y ese gol le dará además mucha confianza».