Valery Fernández es nuevo jugador del Real Mallorca. El catalán llega cedido por el Girona hasta final de temporada para reforzar la posición de extremo, aunque también puede actuar en el lateral derecho de la defensa, debilitado tras la marcha de Gio González y la lesión de Mateu Morey.
Valery, que tenía muy avanzado un acuerdo para jugar en el Granada, de Segunda División, aterrizaba este mismo viernes en Palma para negociar los últimos detalles de una incorporación que el Mallorca hacía oficial a pocas horas de que se cierre el mercado estival. El hecho de que finalmente no cristalizaran las gestiones para incorporar al bético Rodri Sánchez y al lateral de Osasuna Nacho Vidal, obligaba a la dirección deportiva del club a buscar alternativas en el último momento.
Nacido en L'Escala en noviembre de 1999, Valery Fernández ha pasado por el fútbol formativo del Girona, Barça, Palamós y L'Escala. La temporada 2016-17 retornó al club de Montilivi y se incorporó al Juvenil A. La temporada 2018-2019 la comenzó cedido en el Peralada-Girona B pero pronto se asentó en el primer equipo, con el que ha disputado 140 partidos entre Primera, Segunda División y Copa del Rey en los que ha marcado una decena de goles.
El fichaje de Valery se une a los de Mateu Morey (Borussia Dortmund), Takuma Asano (Bochum), Johan Mojica (Villarreal) y Robert Navarro (Real Sociedad).
«Me encuentro muy bien, muy contento, muy feliz y muy agradecido por la oportunidad que se me está dando. Con muchas ganas de conocer a los compañeros, de conocer al cuerpo técnico y de conocer a la afición para poder disfrutar de Son Moix con todos y dar alegrías a este club», aseguraba Valery en unas declaraciones difundidas por el Mallorca. «Busco lógicamente sentirme a gusto, sentirme feliz y crecer como futbolista. Es un paso muy importante para mí porque es la primera vez que salgo de Girona. Llevo muchos años allí, debuté allí y llevaba seis o siete temporadas. Es un cambio nuevo y en el momento que el Mallorca contactó conmigo pues estuve muy predispuesto a estar aquí, a estar a todas las órdenes de ellos e intentar dar alegrías al club. Estoy muy feliz y ojalá vaya muy bien todo», añadía.
«Mi principal virtud es la polivalencia, creo que puedo jugar en muchas posiciones», se define el jugador. «Tanto en los laterales, carriles o extremos en ambos lados. Me siento cómodo con todas y creo que puedo dar rendimiento a todas. Soy un jugador potente, vertical, con profundidad, rápido y que tengo las cosas claras en el campo. Puedo aportarle buenas cosas al club».
El apunte
Matija Nastasic, al Leganés
El CD Leganés anunció este viernes el fichaje del defensa serbio Matija Nastasic, procedente del Mallorca y que ha firmado por las próximas dos temporadas con el conjunto pepinero, hasta el 30 de junio de 2026. Nastasic es el décimo refuerzo de este verano de la entidad que previamente contrató a los porteros Juan Soriano y Marko Dmitrovic, a los defensas Valentin Rosier, Adrià Altimira, Jackson Porozo y a los mediocentros Roberto López, Óscar Rodríguez y Renato Tapia y el delantero Munir El Haddadi, para completar la plantilla dirigida por Borja Jiménez. El internacional serbio firma con el equipo madrileño, que será su séptimo equipo en su carrera, tras pasar por el Partizán de Belgrado, Teleoptik Zemun y Fiorentina, donde tras una temporada le valió para fichar por el Manchester City. En enero de 2015, fue cedido al Schalke 04, en el que permaneció durante seis temporadas y media, donde jugó más de 150 partidos. En 2021 regresó a la Fiorentina, y al año siguiente dio el salto a La Liga Ea Sports de la mano del Real Mallorca, con el que disputó las dos últimas temporadas.