El entrenador del Real Mallorca, Jagoba Arrasate, comparecía este viernes ante los medios, solo unas horas antes de que el equipo viaje a Leganés para disputar la cuarta jornada y de que se cierre hasta el próximo mes de enero el mercado de fichajes. Confía el técnico de Berriatua en que la dirección deportiva consiga mejorar la plantilla antes de la medianoche de este viernes. «El club sabe lo que pienso y son los que tienen que mover ficha. A ver si en estas horas podemos mejorar la plantilla, que es la idea», señalaba desde la sala de prensa de Son Bibiloni. «Puede haber novedades y no quiero aventurarme. Las notas del curso suelen ser en junio y las del mercado, a las doce de la noche».
Arrasate aprobaba la llegada del cuarto fichaje, Robert Navarro, que ha entrado ya en la convocatoria para el partido de este sábado en Butarque. «Estoy contento, es un jugador que conozco bien y desde mañana nos puede aportar. Es un jugador diferente, nadie duda de su calidad, y tiene otras cosas que el equipo necesita. Viene con mucha ganas y daremos con la tecla porque tenemos claro el tipo de jugador que es. Está bien porque ha estado entrenando y es un gran profesional. Otra cosa es que por su situación con la Real Sociedad no haya jugado ningún amistoso», apuntaba.
Sobre la posibilidad de reforzar el lateral derecho, debilitado por la marcha de Gio González y la lesión de Mateu Morey, Jagoba mantenía su discurso. «Teníamos a tres jugadores y ahora solo la posibilidad de Maffeo. Entendemos que se puede reforzar, pero queremos gente versátil que nos pueda ayudar en diferentes posiciones. Lo cualitativo debe estar por encima de lo cuantitativo».
Después de dos empates y una derrota, el Mallorca tiene la necesidad de puntuar en Leganés, donde le espera un encuentro difícil. «Normalmente los equipos que son recién ascendidos hacen buenos inicios de temporada porque vienen con una inercia positiva y con ilusión. Tienen las cosas muy claras, han incorporado buenos futbolistas y lo que están haciendo no es casualidad. Será un partido complicado, cometen muy pocos errores, están muy ordenado y buenos chispazos», destaca.
Jagoba, que anuncia que seguramente volverá a retocar el once para compensar la carga de partidos de esta semana, espera una mejor versión del Mallorca como visitante. «El equipo está defendiendo bastante bien, con menos acumulación y más alto. También necesitamos hacer mas goles. En casa hemos estado ahí y hemos tenido opciones, pero fuera no. Ahí tenemos más margen de mejora y tenemos que empezar a hacerlo desde este sábado. Siempre es importante sumar y en este caso. La victoria daría sentido a los empates y un mal resultado nos llevaría al parón con disgusto y con un pequeño déficit en puntuación. Intentamos hacer las cosas bien para llegar al resultado y estamos focalizados en esa tarea».