Se acabó la espera. Giovani González ha dejado de ser oficialmente jugador del Real Mallorca después de que el club balear confirmara a primera hora de este sábado su traspaso al Krasnodar ruso. El futbolista uruguayo llevaba ya unas semanas fuera de la disciplina bermellona (unos trámites burocráticos impedían que se abrochara del todo la operación) y se desvincula de la entidad tras dos temporadas y media.
Gio, el futbolista de campo más utilizados por Javier Aguirre la pasada temporada entre Liga y Copa, se marcha del Mallorca después de acumular 71 partidos oficiales en casi todas las posiciones de la defensa y de marcar cuatro goles, dos en cada una de las competiciones en las que participó. El más recordado de todos es el que anotó en Anoeta, en el partido de vueltas de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad para lleva al equipo a la final de La Cartuja.
Hijo de Juan González, exfutbolista de Oviedo y Atlético de Madrid entre finales de los noventa y principios de siglo, Gio inicia ahora una nueva aventura en el fútbol ruso (ha firmado tres temporadas, hasta 2027) tras dejar en caja algo más de cuatro millones de euros.
El traspaso de Gio es la segunda gran maniobra de salida que se produce en el vestuario del Mallorca tras la marcha de Predrag Rajkovic, que firmaba por el Al-Ittihad de Arabia Saudí. La dirección deportiva de Pablo Ortells tiene dos semanas por delante para nivelar el plantel y completar aquellas posiciones que están más debilitadas.