Giovani González abandonará el Real Mallorca en las próximas horas. El lateral uruguayo ha decidido aceptar la oferta del Krasnodar ruso y saldrá de la concentración bermellona tras dos años y medio vestido con la elástica mallorquinista. El conjunto ruso ha puesto sobre la mesa una oferta irresistible para el sudamericano y ha llegado a las expectativas que pedía Pablo Ortells para dejarle salir.
Tras unos días de en las que Gio ha meditado la decisión final, el defensor ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador del Mallorca y la próxima temporada vestirá la zamarra del Krasnodar de la Primera División rusa. El futbolista quería seguir en la máxima categoría española, pero el montante económico que recibirá en Rusia es mucho más elevado que el sueldo que le ofrecía la dirección deportiva del Mallorca.
Después de no disputar ni un minuto en el partido de este viernes ante el Barnsley, han saltado todas las alarmas. Gio partía como uno de los jugadores con más peso en la plantilla tras el buen año realizado la temporada pasada con Javier Aguirre. A su vez, la más que probable salida de Pablo Maffeo, le colocaba como el máximo favorito para ser titular este año a las órdenes de Jagoba Arrasate. Sin embargo, la falta de ofertas por el argentino y los cuatro millones que ingresará en Mallorca por la venta de Gio han hecho que el panorama cambie completamente a falta de tres semanas del inicio liguero.
Una vez aceptada la oferta, Gio González abandonará el club con 58 partidos de liga a sus espaldas con un saldo de dos goles y tres asistencias. En la Copa del Rey tuvo un papel decisivo y su tanto en las semifinales en Anoeta se quedará grabado en la retina de todos los aficionados 'barralet'. Además, en los octavos de final contra el Tenerife ya asistió a Larin para que éste marcase el 0-1 en el minuto 120 de encuentro.
Durante estos más de 70 partidos, Gio demostró ser un futbolista comprometido, intenso y que no da un balón por perdido. También destacó por su polivalencia y a pesar de su corta estatura ha sido capaz de jugar en distintas posiciones del campo. Durante muchos partido fue elegido como central por Javier Aguirre en la extinta línea de tres zagueros.