El Comité de Disciplina ha retirado este miércoles la segunda amarilla vista por Omar Mascarell y ha dejado en evidencia el error del colegiado Ortiz Arias al mostrar la cartulina que propició la expulsión del centrocampista bermellón. El órgano dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido la reclamación realizada por el Real Mallorca tras la presentación de imágenes que acreditaban que no existía infracción del exjugador el Elche y por lo tanto queda sin efecto la sanción de cara al próximo compromiso del equipo de Javier Aguirre ante el Atlético de Madrid.
El Comité de Disciplina de la RFEF argumenta la retirada de la tarjeta amarilla en el hecho de que se ha «producido un error material manifiesto por parte del árbitro del partido... tanto en la inicial apreciación como en la posterior calificación y redacción de los hechos», motivo por cual suplica se deje «sin efecto la segunda tarjeta amarilla mostrada, así como toda y cualquier otra sanción disciplinaria accesoria». Además, remarca en su resolución que «no es el jugador amonestado quien pisa a un adversario en la disputa del balón, sino un jugador contrario, tal y como el propio escrito del Club compareciente sostiene».
La resolución señala que se produce un «error manifiesto» tanto en la apreciación inicial como en la posterior redacción de los hechos por parte del colegiado, cuya actuación ya dejó un notable malestar en el Real Mallorca que lo hizo público a través de un mensaje en las redes sociales. Todo lo contrario que su entrenador, Javier Aguirre, que esquivó la polémica. Según el comité existe «una incompatibilidad con lo reflejado en el Acta». «Esto es, un error en la atribución de la conducta infractora a un jugador que no la desplegó», explica en su comunicado el organismo que ahora deja sin efecto una cartulina que permitirá a Omar Mascarell estar disponible para el próximo partido de lo bermellones ante el Atlético de Madrid.
Cabe destacar que la expulsión de Omar Mascarell se produjo en el último minuto de la primera mitad cuando el Real Mallorca perdía por 1-0 tras el gol de Isco en el tramo inicial del duelo. Los mallorquinistas lamentaron que sus opciones de intentar rescatar un resultado positivo de su visita al Benito Villamarín quedaban condicionadas al tener que encarar todo el segundo tiempo con un hombre menos. La resolución del Comité subsana a medias la injusticia al permitir a Javier Aguirre recuperar a Omar Mascarell, pero ya no hay marcha atrás a la derrota sufrida que ha dejado al equipo al borde de las plazas de descenso.