Empatar en Son Moix nunca es un buen resultado, aunque pudo ser mucho peor. El Mallorca sumó un punto (0-0) ante el Athletic Club y totaliza ahora dos empates y dos derrotas en cuatro jornadas. Es un balance descorazonador, que invita a la reflexión y deja al equipo en la zona más infernal de la clasificación. El parón -el próximo fin de semana no hay jornada- ha de servir para solventar desajustes y para que numerosos jugadores cojan su mejor forma. De hecho, la lista de desaparecidos en estas primeras jornadas es demasiado numerosa.
Este domingo, el Athletic fue mejor, dispuso de las más claras oportunidades y, aunque el conjunto de Aguirre también tuvo las suyas, el equipo de Bilbao dominó casi siempre a un Mallorca tan conservador como siempre.
La plantilla está cerrada, aunque no puede descartarse aún la incorporación de algún futbolista sin ficha. Es, por tanto, el momento de analizar el trabajo realizado, de repasar bajas y altas y comprobar si el Mallorca tiene hoy mejor equipo que la temporada pasada. Y siempre hay que considerar el balance económico entre las salidas y las nuevas incorporaciones. Pues bien, en primer lugar hay que saber que el Mallorca se ha gastado más dinero del que ha ingresado. Y eso que percibió más de veinte millones de euros por Kang in Lee.
El Mallorca necesita acertar a la hora de fichar. Es imprescindible. Y más si, tal y como ha sucedido este año, se gasta un buen número de millones en las incorporaciones. Y, al menos de momento, el rendimiento de los recién llegados es, sencillamente, decepcionante. Sergi Darder me parece un excelente fichaje, aunque su rendimiento es hasta ahora más que triste. Ah, por cierto, tanto Darder como Mascarell o Larin bajaron el pasado año con sus equipos de Primera a Segunda. Vius!