Clément Grenier ya no es futbolista del Real Mallorca. El centrocampista francés, que tenía contrato con el club hasta el próximo 30 de junio, no entraba en los planes de Javier Aguirre y desde este viernes, coincidiendo con el último día del mercado de fichajes, era libre para elegir su futuro fuera de Son Moix y acababa fichando por el Racing de Santander, de Segunda División.
Grenier, que en las tres primeras jornadas ni siquiera había sido convocado, se va del Mallorca después de jugar 29 partidos oficiales en las dos temporadas anteriores en los que marcó dos tantos. Uno en Copa del Rey contra el Autol y otro inolvidable contra Osasuna en Pamplona, el día que el equipo aseguraba una permanencia agónica en Primera División.
El Mallorca había apostado fuerte por Grenier hace un año, después de unos meses de examen, y le extendió un contrato hasta 2024. Sin embargo, Javier Aguirre le exigió dar un paso adelante que el francés, a diferencia de Kang In Lee —el otro jugador al que se dirigió expresamente el entrenador mexicano—, fue incapaz de ejecutar en toda la temporada. Solo fue titular seis veces —la mitad de ellas en las tres primeras jornadas—, estuvo arrinconado en los momentos realmente importantes y superó por muy poco los 700 minutos de juego acumulados. Acabó siendo el último centrocampista del plantel y oculto bajo unos interrogantes que no ha podido despejar durante la última pretemporada.
Con la baja de Grenier el Mallorca afronta las últimas horas del mercado de fichajes con tres fichas libres en la plantilla, aunque salvo sorpresa no se esperan más movimientos de entrada.