Vedat Muriqi vivió otra noche especial entre los muros de Son Moix. El delantero kosovar celebró de una tacada la victoria contra el Cádiz, la permanencia del equipo en Primera División y su partido número cincuenta con la camiseta del Real Mallorca. Medio centenar de abordajes para un Pirata que ha encontrado su particular isla del tesoro.
Muriqi lleva menos de un año y medio en Mallorca y ha cruzado algunas metas que para otros requieren una inversión mucho más notable. Titular indiscutible desde su llegada, tanto con Luis García Plaza como con Javier Aguirre, el internacional por Kosovo ha guiado con sus trece goles al equipo en una de las temporadas más tranquilas de los últimos tiempos. Y todavía tiene cuatro jornadas por delante para mejorar sus cifras y ser, en solitario, el mejor artillero que desfila por el vestuario desde Dani Güiza (2008). Actualmente comparte ese honor con el croata Ante Budimir.
Muriqi ha jugado 47 partidos de Liga y tres de Copa del Rey en los que ha marcado 19 goles y en los que ha conquistado con su carisma a una grada que le adora. Curiosamente, llegó al medio centenar de partidos oficiales con el Mallorca contra el mismo rival ante el que se estrenó en la Liga española el 5 de febrero de 2022, marcando a su vez un gol de penalti que sería clave para atrapar la salvación meses más tarde. El primer encuentro de esos cincuenta de los que ahora presume lo jugó tres días antes (2 de febrero de 2022), en Vallecas, con Rayo como auditor y la Copa como decorado.
Con contrato hasta 2027, es bastante probable que este verano más de un club toque a la puerta de Son Moix interesándose por la situación de Muriqi, aunque él ya ha repetido en numerosas ocasiones que no tiene intención de moverse. El Pirata quiere seguir llenando el cofre del Mallorca.