José Manuel Arias, Copete, defensa del Real Mallorca, se perderá los dos próximos partidos del equipo tras la sanción que le ha impuesto este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El central, que fue expulsado durante la última jornada contra Osasuna, no estará disponible para Javier Aguirre en los dos siguientes encuentros, ambos fuera de casa, contra el Real Valladolid y el Celta de Vigo.
Copete ha sido castigado con un encuentro por la expulsión y con otro por «conductas contrarias al buen deportivo», después de que Díaz de Mera recogiera en el acta su actitud de camino al vestuario después de ver la tarjeta roja. «Tras ser expulsado, abandonando el terreno de juego hacia los vestuarios, lanza en señal de disconformidad sus espinilleras, pasando una de ellas a escasos centímetros del técnico del VAR», destacaba el colegiado.
La baja de Copete se unirá este domingo en Zorrilla a las de Gio y Baba, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones, y a la de Ludwig Augustinsson, lesionado hace unas semanas durante un encuentro con la selección sueca. La única buena noticia en ese sentido para Javier Aguirre parece la recuperación del eslovaco Martin Valjent, que le ayudará a compensar la línea defensiva.
Así mismo, el futbolista del Girona Reinier ha sido suspendido con otros dos encuentros en aplicación del artículo 124 después de haber sido expulsado en el partido contra el Espanyol mientras estaba en el banquillo por decir al colegiado, Miguel Ángel Ortiz Arias, «eres malísimo, malísimo», según el acta. Además, se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones los siguientes futbolistas: Gabri Veiga (Celta), Igor Zubeldia, Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Lucas Ocampos (Sevilla). Por doble amonestación lo hará Nicolas Jackson (Villarreal) y por roja directa Sergi Gómez (Espanyol).