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El Mallorca explica el acuerdo de patrocinio con el Consell

Imagen del estadio de Son Moix, que mantendrá el nombre de Visit Mallorca Estadi. | RCD Mallorca

| Palma |

El Mallorca ha anunciado este miércoles las claves de su acuerdo con el Consell de Mallorca por el cual el club balear percibirá 1.815.000 euros para mantener el nombre de Visit Mallorca Estadi en Son Moix. Según explica la misma entidad «ambas instituciones sellan el naming rights oficial» del recinto y «trabajarán de forma activa para ligar la marca Mallorca al turismo deportivo de alto nivel». A su vez, recuerdan que «este nuevo contrato, además, da continuidad la denominación de Visit Mallorca Estadi, cedida por el club en plena pandemia del COVID para ayudar a la recuperación de la Isla tras el impacto negativo generado sobre el principal motor de la economía balear». Al mismo tiempo, el Mallorca anuncia que se «han rubricado acciones de promoción y publicidad tanto en el mercado español como internacional que implicará a jugadores, cuerpo técnico y contenidos digitales para todas las plataformas.»

El mismo Mallorca detalla que la marca Visit Mallorca tendrá presencia en el estadio a través de publicidad LED perimetral con una duración de seis minutos, en backdrop en todas las comparecencias como local, en una lona 11x10 metros en área de mayor impacto televisivo del estadio, en la generación de contenido en las plataformas digitales de la entidad, así como en banners y redirección a la web Turismo Mallorca en las plataformas del club. «El gran objetivo del acuerdo aprobado por la Fundación Mallorca Turismo es trabajar de forma conjunta y con una estrategia clara para promocionar Mallorca como destino de turismo deportivo y combatir así la desestacionalización turística», explica el club bermellón. «En los últimos años, el RCD Mallorca ya ha trabajado en esta vía estratégica, atrayendo a sus instalaciones a grandes estrellas del panorama futbolístico internacional y equipos de primer nivel, además del impacto directo de la marca Mallorca en los días de partido, tanto en la isla como jugando como visitante. Ahora, tanto Consell como RCD Mallorca irán de la mano en promocionar Mallorca como destino turístico sostenible».

Según los datos de impacto del Mallorca en LaLiga, el acuerdo tendrá un alcance de «más 130 millones de personas con retransmisiones televisivas en todo el mundo y la publicidad LED que se insertará en los días de partido durante seis minutos tiene un valor de 2.6 millones de euros», según datos de LaLiga y de Nielsen.

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