La campaña de abonados del Real Mallorca para la temporada 2022-23 no ha arrancado con buen pie. El importante aumento de precios con respecto al ejercicio anterior ha provocado multitud de críticas e indignación entre los aficionados. El club bermellón lanzó este lunes la campaña pero el vídeo de presentación quedó parcialmente eclipsado por las respuestas de la afición descontenta con los precios de la nueva temporada.
Concretamente los precios para seguir durante todo el curso en casa al equipo de Javier Aguirre (en el carnet se incluyen los 19 duelos del campeonato de Liga, los de Copa del Rey que se disputen en Palma y los de las categorías inferiores que se celebren en Son Bibiloni) oscilan entre los 180 y los 535 euros para las renovaciones y los 275 y 855 para las nuevas altas. El plazo de renovación arranca hoy, 27 de junio, y finaliza el 24 de julio.
Para este curso que viene el Mallorca ha añadido la posibilidad de financiar hasta nueve meses el abono y que un socio puede agrupar a varios en una misma cuenta para gestionarlos y efectuar el pago de forma conjunta. Así mismo, la opción ‘Cede tu abono' aumenta del 15 al 40% y el reintegro se hará efectivo en la cuenta corriente del abonado en la semana posterior al partido.
La campaña de este año también trae la novedad del estreno de la Tribuna Este del estadio (en la antigua Grada Sol), que reunirá a unas diez mil personas una vez eliminada la pista de atletismo que rodea al terreno de juego del estadio y que se abrirá en el primer partido en casa contra el Betis, durante el fin de semana del 22 de agosto. Según informa el propio Mallorca, la Grada Este contará con el doble de tornos de acceso (se pasa de 12 a 24) y habrá una amplia y renovada zona para comer y beber (también se ampliarán las opciones gastronómicas) antes de acceder a la grada, ya sea en la previa del encuentro como en el descanso. Además esta temporada se procederá a la instalación de una cubierta en la Tribuna Este, que quedará situada a unos 7,5 metros del césped. Otro aspecto destacado será el cambio de ubicación de la grada Lluís Sitjar, que se colocará en el fondo sur de Son Moix