El Mallorca ha caído este domingo en la zona roja de la clasificación de Primera División. La sexta derrota consecutiva del equipo balear, que caía contra el Espanyol en Cornellà, unida al triunfo en el último momento del Cádiz sobre el Villarreal, han metido a los de Luis García Plaza en la zona de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. El conjunto andaluz, que recibía en el Nuevo Mirandilla al Villarreal, sumaba los tres puntos gracias a un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90 al rematar un pase desde la banda de Lucas Pérez.
El Mallorca, que no volverá a competir hasta el próximo 2 de abril, en el campo del Getafe, pasará dos semanas sin jugar y encerrado en la celda de castigo (26 puntos) de una tabla en la que ya solo tiene por detrás a Alavés (22) y Levante (19). Los bermellones han perdido diez de los últimos doce partidos que han disputado y su futuro se sigue oscureciendo de manera alarmante.
En cualquier caso, el puesto de Luis García no corre peligro. Al menos por el momento. Está previsto que el presidente del club, Andy Kohlberg, viaje a Palma en los próximos días como suele hacer cada temporada, pero su visita no tiene nada que ver con la delicada situación por la que atraviesa el equipo.