Liga Smartbank 20/21

El Almería pincha, pero impide que el Mallorca pueda ascender este domingo

El conjunto rojiblanco empata en casa contra el Albacete

El Almería pincha, pero impide que el Mallorca pueda ascender este domingo

Umar Sadiq, delantero del Almería controla un balón durante el partido de este sábado contra el Albacete en el estadio de los Juegos Mediterraneos | Foto: LaLiga

| Palma |

El Real Mallorca no ascenderá a Primera División este domingo. El empate de este sábado entre Almería y Albacete (1-1) en el estadio de los Juegos Meditarráneos impide que los de Luis García Plaza puedan certificar matemáticamente su regreso a la máxima categoría aunque derroten al Alcorcón en Son Moix. Sin embargo, el panorama continúa despejado para los baleares, que ahora mismo necesitarían solo cuatro puntos para rematar la faena. O lo que es lo mismo, sumando tres puntos en esta jornada subirían, casi con toda seguridad, entre el martes y el miércoles.

El Albacete, que se está jugando la permanencia, ponía en aprietos a los de Rubi y se adelantaba en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol del exmallorquinista Alfredo Ortuño (minuto 19). No obstante, los andaluces empatarían antes del descanso por medio de José Carlos Lazo (minuto 28).

En la segunda mitad y cuando el conjunto manchego volvía a apretar, la expulsión con roja directa de Álvaro Peña a los 69 minutos de juego dejaba en inferioridad a los de Noguerol y condicionaba el resto del encuentro.

El martes el Almería visita el campo del Cartagena (19.00 horas) y si no gana y el Mallorca vence este domingo al Alcorcón los baleares ya serán equipo de Primera División. En cambio, si los baleares empatan contra el conjunto alfarero necesitarían que el Almería cayera el martes para poder subir antes de jugar su partido en Tenerife (miércoles, 21.30 horas).

5 comentarios

user Alex García | Hace más de 4 años

El Almería se las está poniendo al Mallorca como dice la leyenda se las ponían a Fernando VII. En este momento le basta sacar 4 puntos en los 4 partidos que le quedan para ascender. Y eso suponiendo que el Almería ganase los 3 partidos que le quedan, cosa que no va a suceder porque ayer les vi en la segunda parte... y son malísimos. Especialmente paquete es el 9, que no entiendo cómo ha metido tantos goles porque es malo, malo de verdad. Esperemos que a nadie se le ocurra ficharlo para el año que viene en primera. Hay que acertar mucho los fichajes para el año que viene. Cada jugador que venga tiene que ser mejor que lo presente en su puesto. No repetir los errores de este enero. Abstenerse de mediocridades. Y esta tarde, a por el Alcorcón. Por si acaso, aseguremos 3 de los 4 puntos hoy mismo. Y que también me haría ilusión quedar campeones de segunda.

user Juan Simonet | Hace más de 4 años

Avui un empat.Es posaran d.acord pq a tots dos els hi va bé.Fora riscos.i sinó ja veureu com serà aixi

user Antoni | Hace más de 4 años

Y por qué jugó ayer el Almeria y no juega hoy? No se estaban jugando el ascenso y descenso? Acaso tanto el Alcorcon como el Albacete se estan jugando el descenso? Por que no han jugado a la misma hora que el Mallorca? No dijeron que no se tenia que favorecer a nadie en los ultimos encuentros? Otra decisión mas a favor de los intereses del Mallorca. Lo dicho, desde que empezaron la liga ya tenian claro quien iba a subir este año. Que asco y que vergüenza de federacion!!

user Peppp | Hace más de 4 años

Vamos Mallorqueta a primeraaa

user damian loeffler | Hace más de 4 años

Que pasa que tiene que ganar el Almería para qe suba el mallorca?

Relacionado
Lo más visto