La Hermandad de Alfonsinos del Real Mallorca ha decidido aplazar los actos que tenía previsto llevar a cabo este domingo día 15 y trasladarlos a una fecha por determinar. Las recomendaciones para frenar el coronavirus han sido el motivo por el cual los Alfonsinos han decidido estas últimas horas no llevar a cabo las actividades anuales con las cuales se celebra el aniversario de la fundación del Alfonso XIII, germen de lo que ahora es el Real Mallorca.
■ Últimas noticias de la COVID-19
Inicialmente estaba prevista una misa a las 12 del mediodía en Ses Tereses y sobre las 14 horas la entrega del trofeo Oliver, anteriormente Sinatra, a una persona vinculada al Real Mallorca y que antecede a la comida de hermandad. A dicho encuentro estaba prevista la presencia de una importante representación del cuerpo técnico y de jugadores de la primera plantilla.
El presidente de la Hermandad, Pep Ginard,ha manifestado que los actos se llevarán a cabo cuando las autoridades recomienden que ya no existe peligro para poder reanudar actividades con normalidad.
■ Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus