El pueblo costero de Mallorca en el que se refugia Michael Schumacher: tranquilidad y naturaleza

El expiloto de Fórmula Uno ha viajado de Mallorca a Suiza para conocer a su nieta, según el medio alemán 'Bild'

El pueblo costero de Mallorca en el que se refugia Michael Schumacher

Vista del municipio de Andratx. | J. Mora

| Andratx |

Michael Schumacher ha vuelto a saltar al foco mediático tras la información publicada por el diario alemán Bild que asegura que el legendario piloto se habría trasladado en helicóptero desde su residencia en Mallorca hasta Suiza para conocer a su primera nieta. Su hija Gina, que el pasado mes de septiembre se casó en la Isla, dio a luz el pasado 29 de marzo a una niña llamada Millie, convirtiendo así al exdeportista y a su esposa Corinna en abuelos primerizos. Por su parte la revista Bunte añade que este regreso a su casa en Suiza estaba planificado desde hace tiempo y habría coincidido con la llegada al mundo de la pequeña.

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013 que le provocó un duro golpe en la cabeza al caerse mientras transitaba fuera de las pistas. Tuvo que ser sometido a una operación de urgencia por un «traumatismo craneoencefálico con coma, que requirió de una intervención neuroquirúrgica inmediata». Desde entonces la familia ha mantenido la máxima privacidad sobre el estado de salud del ex piloto alemán y se ha refugiado en Mallorca, donde poseen dos propiedades.

En el año 2022 Bunte informó de que habían adquirido un terreno de 54.315 metros cuadrados cerca del Port d'Andratx por 2,8 millones de euros. «Los anteriores propietarios habían reclamado en un principio 3,6 millones de euros por la finca, muy próxima al mar y con cientos de almendros», detallaba la publicación. El agente encargado de la compra señaló que este terreno podría convertirse en la casa de invierno de la familia, ya que cuenta con un amplio espacio en el que pueden criar caballos y montar su propio rancho, tal y como hacen en Suiza o Texas.

Esta propiedad se sumaba a la que su esposa Corinna adquirió en 2018 por unos 30 millones de euros: se trata de una espectacular vivienda que en el año 2005 compró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Un espacio alejado de los focos, en el que disfrutar de la intimidad que requiere la delicada salud del exdeportista. Esta residencia, ubicada en lo alto con una superficie de 15.000 metros cuadrados, tiene vistas al mar y está protegida por pinos en la exclusiva Urbanización 'Las Brisas' del Port d'Andratx.

Andratx, más allá de su belleza natural, es un pueblo que conserva su encanto y tradición. Sus calles empedradas, sus casas de piedra con persianas de colores y su puerto pesquero evocan un ambiente auténtico y acogedor. La iglesia de Santa María, con su fachada barroca y su retablo gótico, es un testimonio del rico patrimonio histórico y cultural del pueblo. Este pueblo también es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte: la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece innumerables rutas de senderismo y ciclismo de montaña, con paisajes espectaculares y vistas panorámicas.

Por su parte, los amantes del mar pueden disfrutar de la navegación, el buceo y la pesca en las aguas cristalina. La gastronomía es otro de sus grandes atractivos. Los restaurantes del pueblo ofrecen una amplia variedad de platos de la cocina mallorquina, con productos frescos y de temporada. Los amantes del pescado y el marisco pueden degustar deliciosas recetas elaboradas con los productos locales. Un pueblo con encanto que también ha enamorado a Robert Lewandowski, que tiene una lujosa villa de 11 millones de euros en la localidad de Camp de Mar, ubicada a pocos kilómetros del pueblo de Andratx.

Relacionado
Lo más visto