Liga Santander 19/20

Todos quieren a Alemany

Todos quieren a Alemany

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa cuando era director general del Valencia | Foto: Efe

| Palma de Mallorca |

Es el hombre más deseado por el mallorquinismo. La persona que todos, o al menos la mayoría, quieren para el puesto de mando en el Real Mallorca. Su nombre salió a la palestra nada más conocerse la destitución de Maheta Molango. Incluso llegó a ser Trending Topic en Twitter durante la tarde. Pero de momento, la posibilidad de que Mateu Alemany Font regrese a la SAD balear es más una ilusión que una opción real. Nadie del club se ha dirigido personalmente a él para ofrecerle un cargo. Ni siquiera para tantear su situación, aunque eso no quiere decir que no vaya a producirse en los próximos días o semanas. Las redes sociales hierven y la corriente que quiere a Alemany de nuevo al frente del Real Mallorca es imparable.

Los caminos de Alemany y el Real Mallorca casi siempre se han cruzado. El ejecutivo andritxol ha hecho de todo en el club balear. Desde adjunto a la gerencia hasta propietario pasando por consejero delegado y presidente. Bajo su mandato, la entidad vivió la etapa más dorada de su historia que alcanzó el cénit en junio de 2003 con la conquista de la Copa del Rey. Alemany propició el fichaje de Luis Aragonés o Samuel Etoo, el regreso de Cúper y a mitad de la temporada 2008-09, en una situación más delicada incluso que la actual, su regreso propició una espectacular transformación a nivel deportivo. El equipo, dirigido entonces por Gregorio Manzano, pasó de coquetear con el descenso a luchar por entrar en competición europea.

Después de una travesía por el desierto, Alemany regresó con fuerza al escaparate nacional cuando asumió la dirección general del Valencia. Formó una dúpla perfecta con el técnico Marcelino, devolvió a la institución estabilidad, prestigio, un título de Copa y la rerevalorización de una plantilla depreciada hasta la llegada de ambos en 2017. Pero las desaveniencias con Peter Lim provocaron su marcha en noviembre del pasado año.

Desde entonces, su nombre ha estado en las quinielas de los clubes más prestigiosos del mundo. Desde el Barcelona hasta ofertas de la Premier League o el Calcio.

Veremos qué sucede en las próximas semanas. La Administración Sarver no vive de espaldas a la realidad y sabe que Alemany es el preferido por la hinchada. La afición desea a Mateu. Habrá que ver si ese deseo también es compartido por la propiedad.

16 comentarios

user Jutipiris | Hace más de 5 años

@gambino S: ¿La NUEVA propiedad?¿?

user Gambino Sulle | Hace más de 5 años

La nueva propiedad decidirá en su momento...

user Dioxina | Hace más de 5 años

Suena Serra Ferrer

user donpesimo | Hace más de 5 años

Creo que ha fichado por el Liverpool.

user pep | Hace más de 5 años

YA SE LLEVO SU GRAN PARTE NO HACE FALTA QUE VUELVA

user Mallorquinista | Hace más de 5 años

Vengui qui vengui, que ens arreglin ses cadires i els llums del bany d'homos vomitori 17 tribuna coberta, fusos DESDE DESEMBRE DEL 2018. I ja no jugam a les 12:00 h.

user Jutipiris | Hace más de 5 años

@Mallorqueta: No te digo que en tus observaciones vas equivocado, pero en la última disiento. Hay unos pocos americanos listos, unos cuantos más, tontos, y una mayoría que ni fu ni fa. Más o menos como en Mallorca o en Singapur.

user Mallorqueta | Hace más de 5 años

Dejando los éxitos deportivos, en cuanto dejo la deuda Mateo ? Quien llevó al Mallorca al concurso de acreedores ? Sabemos por qué lo echan del Valencia ? Los americano son muy listos y no les interesa una persona como Mateo

user @Tomeu Fandango | Hace más de 5 años

No val la pena, curtó

user Tomeu Fandango | Hace más de 5 años

@A: ¡Vaja pardalada! Lo del català ès massa recurrent i ja no fa gracia. O no en fa sempre, vaja.

user Incredulo | Hace más de 5 años

Alemany compro el mallorca por 1, 5 millones lo vendio por 7 millones dos veces a asensio y a Serra ferrer y claasen y cerda y asi nos fue. A Mateo solo le importa a Mateo

user Myself | Hace más de 5 años

Heu vist moltes películas me pareix mi...

user A | Hace más de 5 años

Pregúntale primero si tiene el catalán , porque no le van a dejar trabajar .

user Mariano medina | Hace más de 5 años

Me parece que esta en su retiro dorado por Galicia...viene poooooooco por aqui

user Luc | Hace más de 5 años

Grande Mateo Aver si dejan de hacer el tonto Como se baje a 2A no tendremos tanta suerte

user De palma | Hace más de 5 años

A alemany no lo quiero ni en pintura.

Relacionado
Lo más visto