Síguenos F Y T L I T R
Liga Santander 19/20

Punto agridulce en Son Moix

| Palma |

El Real Mallorca empató ante Osasuna (2-2) en un encuentro donde los baleares desaprovecharon hasta dos ventajas en el marcador. Avanzó Lago al conjunto bermellón de penalti y tras el descanso empató Marc Cardona. De nuevo Salva Sevilla avanzó al once de Moreno también de penalti y de nuevo los baleares volvieron a tropezar en el mismo error y se dejaron empatar merced a un gol de Rubén García. La pájara de los últimos 20 minutos de partido por parte de los mallorquinistas fue decisiva para meter a Osasuna en el partido.

En la primera parte el encuentro arrancó con ritmo y ambos equipos imprimieron mucha velocidad a sus acciones. Sin embargo, los dos equipos perdían muchos balones fruto de esa ambición ofensiva y por tratar de llegar por la vía rápida al área rival.

En esta dinámica de excitación llegó la primera ocasión clara de gol. Fue tras una entrega de Gámez a Rubén García en la línea de medios del Mallorca. El jugador de Osasuna aprovechó el regalo para centrar al segundo palo. Roberto Torres cazó el balón y lo metió en la línea de gol para el remate de Darko, pero Valjent providencial despejó antes de que la pelota se metiera en la portería. Era el minuto 17.

Y del posible cero a uno se pasó al uno a cero. Apenas dos minutos después Roberto Torres cometió un claro penalti sobre Dani Rodríguez que se encargó de tirar Lago a gol. Con templanza y serenidad, el marfileño engaño completamente a Rubén y anotó su segundo gol esta temporada.

El Mallorca puso la directa y casi marcó el segundo a los 24 minutos. Valjent remató un saque de esquina de forma inapelable y la pelota rebotó en el larguero. Mandaba y ganaba el equipo balear.

En la primera parte el resultado no se movió más y tras el descanso el primero en avisar fue el Mallorca en una internada de Lago Junior, que fue ganando metros, pero su disparo cuando se encontraba dentro del área, ya muy cansado, fue demasiado cruzado y salió desviado sin peligro para el portero Rubén.

La réplica llegó en el minuto 60 tras un disparo de Estupiñan que acabó en las manos de Reina, tras una buena acción individual del exmallorquinista. Inmediatamente después pudo llegar el segundo del Mallorca en la acción siguiente. Una asistencia al espacio de Febas llegó a Budimir que tuvo el dos a cero, pero cruzó demasiado su disparo y la oportunidad se perdió por la izquierda de la portería de Osasuna. Budimir de nuevo fue protagonista de otra acción ofensiva del Mallorca, de nuevo en un disparo desde el borde del área y en esta ocasión Rubén rechazó a corner tras una gran intervención.

Y del posible dos a cero se pasó al empate a uno. Marc Cardona lanzó una carrera desde la línea de medios zafándose metro a metro de los jugadores del Mallorca, que solo tímidamente trataron de impedirle su carrera sin poder evitarlo y lanzó un trallazo desde la frontal al que nada pudo hacer Reina. Empate a uno y partido nuevo.

El encuentro entró en un histerismo absoluto, se convirtió en un choque de rayos y truenos de idas y venidas y en una de esas Budimir forzó penalti de Roncaglia, que tocó el balón con la mano dentro del área. Salva Sevilla lanzó el penalti en el 74 y avanzó de nuevo a los mallorquinistas. 2-1. Pero en un partido loco todo es posible y Osasuna reaccionó y de qué manera. Una carrera de Estupiñan terminó con el balón metido al interior del área y Rubén García, libre de marca y con Lumor como espectador, envió el balón lejos del alcance de Reina. Empate a dos.

En los minutos finales el Mallorca sufrió mucho para mantener el empate. Cardona perdonó ante Reina en una acción individual en la que otra vez ganó metros y encaró la portería del equipo mallorquín. Su disparo fue interceptado por el guardameta Reina.

En este segundo tiempo los cambios introducidos por Moreno para dar descanso a Lago y Febas debilitaron al equipo. Salibur y Trajkovski no están hoy por hoy para jugar con el Mallorca y el equipo dio en la recta final de partido un paso atrás preocupante. Al final empate agridulce y noche de miedo en Son Moix.

Real Mallorca: Reina, Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor, Febas (Trajkovski, min.75), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón, min.80) Lago (Salibur, min.63) y Budimir

Osasuna: Rubén, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres (Fran Mérida min.61), Moncayola, Darko, Ruben García, Cardona (Chimy Avila min.88), Brandon (Luis Perea, min.77)

Árbitro: Cordero Vega. Tarjeta amarilla para Brandon, Estupiñán, David García y Baba.

Goles: 1-0, Lago Junior de penalti, min21; 1-1, Cardona, min.68; 2-1, Salva Sevilla de penalti, min.75; 2-2, Rubén García, min.76.

Relacionado
Lo más visto