El tenista Rafael Nadal y su tío, el exfutbolista y extécnico del Mallorca Miguel Ángel Nadal, ha vendido hoy el 10 por ciento del capital social que poseían del club balear al accionista alemán Utz Claassen, según ha informado hoy la entidad balear por medio de un comunicado.
Miguel Ángel Nadal había decidido renunciar a formar parte del consejo de administración del Mallorca tras la decisión del técnico danés Michael Laudrup de abandonar la entidad en desacuerdo con la gestión del máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.
Rafa Nadal también había criticado públicamente el hecho de que Laudrup no siguiera en el banquillo del conjunto insular.
Miguel Ángel Nadal, que desempeñaba el puesto de ayudante de Laudrup dirigió al equipo en una ocasión, en el empate 2-2 ante el Atlético Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, y dimitió poco después cuando Joaquín Caparrós estaba ya al frente de la dirección técnica del equipo balear.
Según señala el Mallorca, tras esta operación Utz Claassen pasa a tener el 20 por ciento del capital del club, «dando así cumplimiento al deseo que manifestó cuando se incorporó a la entidad en noviembre de 2010», subraya el comunicado.