Se esfuma la oportunidad del Palma Futsal para conseguir su primer título en una competición nacional en un Son Moix lleno hasta la bandera. Los de Antonio Vadillo pierden el pase a la final tras caer frente al Barça por 2-4. La primera posesión fue para el Palma Futsal pero no tardaba en recuperar el conjunto blaugrana que quería volver a poner la directa, tal y como hizo en el segundo partido de la eliminatoria. Recuperaba el Palma para construir desde atrás una posesión larga con la que buscar el primer tanto, pero un robo del Barça dio la primera ocasión clara a Antonio con un disparo que detuvo fácilmente Luan Muller.
A poco más de dos minutos de partido Rivillos iba a tener la primera ocasión clara para los locales, un disparo desde la derecha que Dídac detuvo y mandó a córner. Tras el córner volvía a llegar un disparo claro para Ernesto que Dídac volvía a mandar a saque de esquina, confirmando el primer arreón de los de Antonio Vadillo. Ernesto iba a tener la siguiente, se quedó solo en la frontal del área tras el rechace de un córner y el balón se fue rozando el poste izquierdo de Dídac ante el lamento del conjunto local y de Son Moix. El Barça la iba a tener en la siguiente posesión con un balón de Adolfo que se estrelló en el larguero y cayó sobre la línea pero evitando el tanto.
A menos de dos minutos de irse el partido al descanso, Rivillos iba a encarar a la defensa, deshaciéndose de su rival y cruzó un disparo potentísimo con el que Dídac no pudo hacer nada para evitar el primero del Palma. Pero acto seguido y a algo más de un minuto para el descanso, Adolfo remataba un pase ajustado de Touré para establecer de nuevo las tablas antes del descanso.
Comenzaba la segunda parte con la primera posesión para el Barça y toda la calma de los primeros veinte minutos iba a desaparecer en segundos. Y es que llegaba el segundo del Barça nada más salir de vestuarios, Dídac mandaba un pase al huevo que Matheus remató al primer toque para mandarla al fondo de la red. Pero el 10 del Palma tenía otros planes y en la siguiente jugada iba a calcar la acción del primer gol para poner de nuevo el empate en el marcador con su doblete
A trece del final, Sergio iba a quedarse solo en la frontal del área para armar el disparo y conseguir el tercero para el Barça que volvía a adelantarse en el marcador como hizo al principio del segundo tiempo. Lo intentaba Neguinho en una jugada individual por banda izquierda y tras un gran centro, no encontró rematador para poner el empate. Rivillos iba a ser el máximo generador de peligro del equipo local por la banda derecha buscando, como mínimo, las tablas en el electrónico.
Seguía intentándolo el Palma pero no encontraba portería, una gran defensa del Barça hacía inexpugnable la portería de Dídac que mantenía la diferencia que les daba a los blaugranas el pase a la final por el título de liga. Gordillo iba a tener una clarísima a la media vuelta pero Dídac iba a volver a detener haciendo imposible cualquier intento del Palma por marcar. A tres y medio del final, Fabinho iba a tener la oportunidad de empatar pero el disparo, muy escorado desde la banda izquierda, se fue rozando el poste. A tres del final, Gordillo iba a pasar a portero/jugador con el objetivo de conseguir igualar la eliminatoria. A menos de un minuto, el Barça iba a marcar el cuarto saliendo a la contra y con el Palma con la portería sin arquero y sentenciar así a los de Vadillo y sellar su pase a la final.
BerbenatorMoneato