Palma ya presume de Champions en plena cuenta atrás hacia el inicio de la máxima competición continental y que tendrá en el Palau d'Esports de Son Moix el kilómetro cero del nuevo reto de los hombres de Antonio Vadillo. El conjunto de Ciutat, que se ha rebautizado como Illes Balears Palma Futsal con motivo de su regreso a las grandes citas internacionales, ejercerá de anfitrión en la Main Round en la que comenzará a trazar el camino de la reconquista al título logrado en mayo también en casa.
«Continuamos un sueño. El año pasado fue mágico y este año volvemos a soñar desde Palma. El club, bajo su nueva denominación, Illes Balears Palma Futsal, se embarca en una competición muy especial. Estamos felices de inaugurar en un escenario maravilloso como el Varadero esta Main Round Mallorca 2023. Jugar la Champions League es un privilegio al que no le damos valor. Necesitaremos que toda nuestra afición nos vuelva a llevar en volandas para lograr nuestro objetivo de quedar primeros», ha explidado este viernes el director general del club, José Tirado, en la presentación de la Main Round que se disputará entre el jueves y el domingo en el Palau d'Esports de Son Moix.
Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha compartido su orgullo al ver que el vigente campeón de la Champions «lleve el nombre de nuestras islas alrededor del mundo». «Este club es más que un club, es un fenómeno social que ha trascendido el ámbito de Palma y llena de orgullo a todos los ciudadanos de las Islas Baleares que os acompañamos en este nuevo reto», ha manifestado la presidenta.
El Illes Balears Palma Futsal recibirá al Kairat Almaty kazajo, al Haladás húngaro y al Differdange luxemburgués en el Main Group y los tres primeros clasificados accederán a la Ronda Élite, donde ya sólo valdrá quedar primero para acceder a la Final Four que decidirá al campeón de la UEFA Champions Futsal.