El futuro es hoy. Eso es lo que debe de pensar el Mallorca Palma Futsal de cara a los próximos años y por ello en esta temporada ha realizado una reestructuración de las escuadras que disputan competiciones por debajo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hasta el año pasado, el filial del Mallorca era ETB Calvià, pero los dirigentes del club palmesano han decidido tener su propio equipo en Tercera División y nutrirse de jugadores juveniles que disputan la categoría de División de Honor.
El coordinador de ambos equipos es Óscar Tesías. «Tenemos seis jugadores que el año pasado estaban en el filial y el resto son juveniles». El equipo de División de Honor Juvenil finalizó la temporada pasada en un más que meritorio sexto puesto y eso que una buena parte de los jugadores estaban en su segundo año. «En esta temporada ya será el tercer año y eso se nota en la evolución técnica, pero sobre todo física de los futbolistas», comenta Tesías.
Ambos equipos entrenan conjuntamente en el pabellón Borja Moll del Polígono de Levante. «Ahora que estamos en pretemporada nos ejercitamos cinco días a la semana y en temporada tres días más el del partido». Del filial han salido jugadores como Jesús Gordillo o Carlos Gómez, que han llegado al primer equipo. Gordillo se está recuperando de su lesión en el pie y Carlos ha sido cedido esta temporada al Alzira. El juvenil Nil Tent entrena habitualmente con el primer equipo y parece el que tiene más posibilidades en un futuro cercano de dar el salto.
«El estilo del equipo viene marcado por Antonio Vadillo, (entrenador del primer equipo) en cuanto a entrenamientos, estilo de juego para que los jugadores que vayan al primer equipo no acusen tanto el salto», comenta Tesías quien añade que la gran mayoría de jugadores son mallorquines. «De fuera están Gonzalo Suárez, de Toledo, y Magi Yeves, de Barcelona». Lluís Iglesias y Marc Andreu Sansó son los respectivos capitanes del equipo juvenil y del de Tercera. Ambos coinciden en que desde que dieron sus primeras patadas fueron en una cancha de fútbol sala. Lluís va a empezar este año ADE (Administración de Empresas) y Marc Andreu está estudiando segundo de Educación Infantil. Ambos tienen como objetivo llegar al primer equipo «algo difícil pero no hay nada imposible», explica Lluís y como referentes, el capital del Juvenil se ha fijado mucho en estos últimos años en el cierre Tomaz Braga y a Marc Andreu le gusta mucho el portero cordobés Carlos Barrón «por los valores que transmite».