El 'overbooking' que presentará esta temporada 2023-24 Son Moix ha propiciado que las instituciones se pongan manos a la obra en busca de opciones para aliviar la situación y el director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ha confirmado este lunes que el Ajuntament de Palma tiene la intención de construir una nueva instalación como alternativa al Palau Municipal d'Esports.
Tirado ha mantenido este mediodía una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, para analizar el momento, las necesidades y los planes de Palma Futsal. Cuestionado sobre la convivencia de cinco equipos en su centro de operaciones habitual, el dirigente ha expresado que «desde hace mucho tiempo, ya había problemas de instalaciones deportivas» y ha reivindicado que tener tantos equipos de élite «es bonito pero si no se mejora en infraestructuras, empezará a haber un problema».
«Ha quedado claro que el Mallorca Palma Futsal necesita una nueva instalación y Cort nos ha hecho saber que se trabaja para ponerla en marcha», ha revelado el director general del club, que se ha mostrado esperando con la nueva etapa que se abre en el Ejecutivo autonómico. «Con la llegada del nuevo Govern habrá un antes y un después en el deporte y el objetivo es ir de la mano de las para que los proyectos crezcan, ya que el nuevo Govern parece que quiere hacer una apuesta importante en el deporte y apoyar a los clubes de élite», ha apuntado.
José Tirado ha analizado la necesidad del apoyo institucional a deportes al margen del fútbol, que vive «en otra dimensión» y ha destacado que las instituciones «no tienen que pagar la fiesta, pero sí apoyar».