El Mallorca Palma Futsal sigue estando en boca de todos. El proyecto más europeo del club de Ciutat tendrá protagonismo en las próximas convocatorias de las selecciones nacionales, aunque lo más llamativo es la llamada por parte de España del joven pívot Jesús Gordillo, uno de los goleadores en el estreno en Son Moix, y con victoria, ante el Movistar Inter. Internacional en las categorías interiores, ha sido convocado por el técnico Fede Vidal para el amistoso ante Finlandia y el primer partido de clasificación para el Mundial de 2024, frente a Moldavia.
Gordillo, que desde esta temporada es a todos los efectos jugador del primer equipo del Mallorca Palma Futsal, es una de las grandes esperanzas del fútbol sala español y, con 21 años, recibe el premio de la llamada para la selección absoluta, a la que se incorporará el lunes 3 de octubre, tras disputar la tercera jornada de la Primera División, en la que el equipo que dirige Antonio Vadillo visita la pista del Industrias Santa Coloma.
«Pensaba que me estaban gastando una broma», decía todavía emocionado Gordillo, que no se esperaba «nada». El atacante se siente «muy orgulloso, pues es un reto muy importante para mí», proseguía el jugador del Mallorca Palma Futsal. «Espero ayudar todo lo posible y aportar todo lo que pueda con goles, ayudar a los compañeros y en defensa aplicarme», añadía.
Pero Gordillo no es el único que hará las maletas, pues Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad han sido también citados por la selección de Irán para participar en la Copa de Asia, que arranca este martes en Kuwait, por lo que ya no estarán ante Industrias Santa Coloma, con lo que Vadillo pierde a otros dos jugadores. Este torneo se disputa del 27 de septiembre al 8 de octubre.