Tres medallas baleares dejó el cierre de los Campeonatos de España Open Trials de natación, que se han disputado estos días en las piscinas de Son Hugo y que servían para configurar el equipo que representará a España en los próximos Mundiales de Singapur. Hugo González de Oliveira (CN Terrassa) y Estella Tonrath (CN Palma), esta última por partida doble, permitieron a los locales ser protagonistas.
Comenzaron las finales con buen sabor de boca, pues en la de 200 estilos, Hugo González de Oliveira puso un broche de oro a un discreto campeonato, logrando la victoria y el título con una marca de 1:59.78. En la final femenina, la mallorquina Estella Tonrath cumplió para subir al cajón y hacerse con el bronce (2:13.49), siendo la victoria para Emma Carrasco (Sant Andreu, 2:11:56), con la campeona olímpica Mireia Belmonte sexta.
Hubo más alegrías en la final femenina de 50 espalda, donde Carmen Weiler (Canoe) cumplió con los pronósticos para llevarse la victoria (27.78), con Estella Tonrath a su estela, siendo tercera y medalla de bronce con un tiempo de 28.83. Blanca Jaume (Mastbal) finalizó en el puesto 14. Ya en la final masculina, Uliser Juan Saravia (Nados Castelló, 24.66) fue el campeón de España de esta edición.
Las finales de 400 metros libre cerraron los nacionales de Son Hugo, antesala del Mundial, con victorias para Ferran Julià (Sabadell, 3:57.70) y Sarah Dumont (Mediterrani, 4:11.55), destacando la segunda posición en la final B de Beth Abad (CN Palma, 4:24.07).