Estella Tonrath consigue el récord de España absoluto

La nadadora del CN de Palma ha firmado un nuevo registro en los 200 metros espalda en el campeonato disputado en Son Hugo

Llum Tonrath consigue el récord de España absoluto

Estella Llum Tonrath | Foto: Istvan Derencsenyi/LEN

| |

Las piscinas de Son Hugo han sido testigos de una nueva hazaña para el deporte español. Estella Tonrath ha marcado un registro de 2:08.03 en los 200 metros espalda, lo que convierte la marca en el nuevo récord absoluto de España y la mínima para el mundial.

Todo ello durante la jornada de este viernes del Open Trials Astralpool Mallorca disputado en el recinto de Son Hugo, un campeonato que dio comienzo el miércoles y se prolongará hasta este próximo domingo.

Además de pulverizar el récord de España y de lograr el billete para Singapur, la nadadora del CN Palma de Mallorca, logró la mejor marca nacional de 18 años y el mejor crono en un campeonato de España.

Los Mundiales de Singapur, que se celebrarán del 11 de julio al 3 de agosto, serán el estreno de Tonrath en esta competición, después de proclamarse el pasado año campeona de Europa júnior con 17 años y de quedarse a las puertas de participar en los Juegos de París.

Tonrath disputará la final de 200 espalda esta tarde (18.15 horas) con Carmen Weiler, del Real Canoe NC, como máxima rival, quien tenía hasta hoy el récord de España, con 2:08.89, conseguido el pasado año. Weiler también ha obtenido la mínima para Singapur al hacer en su serie un tiempo de 2:09.17.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto