La presencia balear en un evento histórico para la selección española está prácticamente asegurada. Las jugadoras Julia Caldentey, Sara Verbeek y Paz Okeke han sido convocadas por el seleccionador Guillermo Orduna para preparar el Campeonato del Mundo Sub21 que se disputa este mes de julio, del 2 al 13, en Serbia y Croacia.
Las tres jugadoras baleares han estado toda la temporada jugando con el CAEP Soria, el centro de entrenamiento de la Real Federación Española de Voleibol y su nivel, entrega, dedicación y compromiso han dado sus frutos. Caldentey, Verbeek y Okeke tienen la opción de representar el vóley balear en un torneo del máximo nivel. La receptora y las dos centrales ven así recompensada su gran temporada en SF2 y podrán vivir una experiencia única e irrepetible este verano.
España ya ha arrancado los entrenamientos para preparar el Mundial en Soria y, en unos días, se desplazará a Azuqueca de Henares para continuar con ella. No será hasta el 28 de junio cuando, con una lista de jugadoras reducida a 12, la selección viajará hasta Osijek, Croacia, para disputar un bilateral amistoso ante la selección anfitriona.
El Mundial arrancará el 2 de julio y España está encuadrada en uno de los grupos más complicados del torneo. Se enfrentará a la vigente campeona del mundo, Estados Unidos, y a la vigente subcampeona del mundo, Turquía. Además, están en este Grupo C Perú, Polonia y Bulgaria.
Las baleares Pizà y Victory, convocadas con la Sub25
Por si no fuera poco, la selección española también ha publicado la lista de jugadoras convocadas para el combinado Sub25 que disputará la Universiada del próximo 14 al 24 de julio en Berlín, Alemania. En ella, la presencia balear sigue intacta con la llamada a la líbero de Alaró Marga Pizà y a la colocadora de Maó Inés Victory. Ambas jugadoras han sido incorporadas en la lista de quince jugadoras que arrancarán la preparación para el torneo internacional el 7 de julio en Lugo. Precisamente, justo cuando Pizà termine su andadura en la European Golden League con la selección absoluta.
España estará dirigida por el seleccionador Juan Diego García y se medirá en tierras germanas a la selección de India, la de Polonia y la de Brasil para buscar su billete a la fase final de la competición. Sin duda, el combinado nacional se preparará a conciencia para intentar hacer un buen papel en un campeonato de calibre mundial y en el que quiere presentar candidatura desde el inicio con la presencia de dos de las grandes jugadoras de las Illes Balears.