Es un fin de semana especial para los amantes del motociclismo. La celebración de la Asamblea General de la Federación Internacional prendió la mecha a una serie de acontecimientos que vivirán su colofón esta noche con los FIM Awards, la gala que premiará al medio centenar de campeones del mundo en todas las disciplinas.
De la mano del Consell de Mallorca y su Dirección Insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) escogió Palma para celebrar su encuentro anual con los mejores pilotos del curso 2024.
Delegados de 118 federaciones nacionales y, en total, un millar de personas llegadas desde todos los rincones del planeta, han acudido a un evento que alcanzará esta noche su punto central con la gala.
Pero el fin de semana comenzó ayer con la Asamblea General de la FIM celebrada en el Palau de Congressos. Ya por la noche tuvo lugar un encuentro en el Hard Rock Café de Palma.
En esta jornada sabatina los campeones estarán entretenidos. Los pilotos campeones del mundo disfrutarán de una amena mañana en el karting del Circuit Mallorca de Llucmajor, antes de comparecer a las 15 horas en la Fan Zone del Parc de la Mar para atender a los aficionados (15 a 16.30 horas) en un momento que servirá también para brindar un merecido homenaje a los pilotos mallorquines que han tomado parte en el Mundial, algunos de ellos campeones. Jorge Lorenzo, Augusto Fernández, Joan Mir, Izan Guevara, David Salom, Pedro Vallcaneras, Pakita Ruiz, el recordado Luis Salom o pioneros como Jaime Mariano verán reconocida su aportación al motociclismo en una jornada inolvidable para todos los aficionados.
Hoy, Palma rugirá en un día grande, en una jornada para recordar.