Síguenos F Y T L I T R

Marc Escandell brilla en los 60 metros lisos

Un total de 13 marcas mínimas nacionales se registraron en el primer control de pruebas de pista que alzó el telón de una nueva temporada de invierno

Imagen de una de las salidas de este fin de semana. | Dani Espada

| Palma |

La pista del CTEIB fue escenario del rencuentro de muchos atletas, expertos y debutantes, con el atletismo más técnico, al celebrarse el primer control de pruebas de pista para esta temporada de invierno. Una plácida mañana en lo climatológico y el buen trabajo de los atletas propició que se registrasen un total de 13 marcas mínimas de participación nacional, estándares cada vez más exigentes.

La logró por partida doble Marc Escandell: el velocista del Siurell-Sa Sini marcó 6.83 en los 60 metros lisos, marca mínima para su categoría de edad, Sub23, y la absoluta. Mismo tiempo tardó Sebastià Pons (AA Catalunya), lo que supone mínima absoluta para él. Los veteranos del Puerto Torrevieja Joaquín Roselló (4:36.78 en 1.500) y Víctor Sarmiento (10.13 en 60 vallas) también lograron el mismo hito de clasificación estatal.

En cuanto al programa femenino, la prueba de vallas supuso una nueva confirmación para las hermanas Lorenzo. Las jóvenes Sub18 del Claudia Troppa SC registraron 8.85 (Inés) y 8.95 (Paula). La inminente Sub20 Sandra Vadell (Pegasus AC) se exhibió en los 1.500 con 4:53.47 y la ya Sub20 Núria Muntaner (JA Elche) lideró los 60 lisos con velocísimos 7.82.

La menorquina Lita López (Cecome Menorca) logró el pase nacional con 1:02.75 en 400 lisos y 9.68 en el 60 vallas... a pesar de competir con obstáculos más elevados. Xisca Sampol (5:54.67 en los 1.500 F60) e Isabel Portells (28,24 en el disco F45) completaron el resumen de marcas nacionales.

Otros registraron que sobresalieron fueron los 8.67 de Pedro Soler (Siurell) en 60 vallas y los 57.10 de Teresa Ribas (Speed Club) en 400.

Imagen de uno de los podios del fin de semana.

De la Insua y Tilley suman las primeras victorias en la Novomar Txallenge

Este primero de diciembre se abrió una nueva edición de la Novomar Txallenge de Cros de Mallorca 24-25, una liga de cuatro pruebas de campo a través que celebrará tres pruebas este mes y culminará con su final en febrero.

La primera etapa, el Cross Illes Malgrats en Santa Ponça (Calvià), dejó las victorias de Fran De la Insua y Hayley Tilley en la carrera absoluta de 8.000 metros. Ambos se exhibieron marchando en solitario en la práctica totalidad de la prueba, e imponiéndose con 25:27 y 36:55 respectivamente.

Imagen de la prueba de vallas celebrada este fin de semana.

Rafael Ángel y el veterano Tòfol Castañer (tras imponerse en la carrera máster) completaron el podio masculino, mientras que Estefanía Martínez y Nerea González lo hicieron en el femenino.

Este mismo domingo también tuvo lugar el cierre del XI Circuit de Curses Familiars per la Serra, programa divulgativo del Consell de Mallorca que fomenta la actividad saludable mediante jornadas atléticas no competitivas para todas las edades, en distintos municipios localizados o adyacentes a la Serra de Tramuntana. Esta última etapa se celebró en el Santuari de Lluc, Escorca, y culminó un nuevo éxito de esta actividad del Consell.

Sant Juníper

Otra actividad popular que tuvo lugar este domingo fue la carrera por montaña de Sant Juníper, en Petra, ya en su decimoprimera edición. Casi 300 participantes tomaron parte de este evento, qu tuvo como vencedores en su carrera larga de 17 kilómetros a Biel Company (Tirany CM) y a Garbiñe Sánchez (Trotadors), con tiempos respectivos de 1:13:01 y 1:28:49. Biel Martínez, Rafel Peinado, Marta Bernal y Margarita Fullana completaron los puestos de honor, mientras que en la carrera corta de 9 kilómetros, los más rápidos fueron Joan Alexandre y Silvia Grey, con tiempos de 35:26 y 39:55.

Una de las pruebas disputadas durante la jornada atlética.

Jean Bouin y Valencia

Dos grandes citas de la ruta nacional contaron con presencia mallorquina este domingo. En la clásica Jean Bouin de Barcelona, Mari Luz Tesuri (Adidas) fue segunda en la carrera internacional de 6,6 kilómetros con 22:46, mientras que entre una nutrida representación del CA Joan Comes Sa Pobla, Miquel Àngel Capó se clasificó en undécimo lugar con 31:48 sobre los 9,9 kilómetros de recorrido. En la emblemática Maratón de Valencia, el mejor mallorquín fue Aziz Boutoil, M35 del ADA Calvià que mejoró su marca personal hasta las 2:25:03.

Lo más visto