La carrera por presidir la Federación Balear de Ciclismo ya está lanzada. El plazo para la presentación de los avales necesarios para formalizar una candidatura expira y todo apunta a que Toni Muntaner y el actual presidente de la territorial, Toni Bauzá, serán los dos aspirantes a dirigir la entidad en el ciclo 2024-28. El que se caería es el exprofesional Lluís Mas, que no habría alcanzado la cifra mínima (24) y quedaría fuera.
Quien ha hecho entrega de los avales ha sido Toni Muntaner. El exciclista, que lleva meses trabajando en su candidatura y ha dado forma a un grupo de trabajo a su alrededor, presentó este miércoles los avales en la sede federativa del Velòdrom Illes Balears acompañado por parte de su equipo. También ha alcanzado la cifra mínima y con holgura el actual presidente, Toni Bauzá, que ha encontrado importantes apoyos dentro del extenso censo.
Todo, a expensas de que, según marca el calendario electoral, el próximo 28 de octubre la junta electoral valide o no los avales y las candidaturas, teniendo tres días hábiles antes de hacer pública la decisión. Salvo cambios de última hora, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria en la que se elegirá y proclamará al presidente de la FCIB. Si no hay sobresaltos, el ciclismo balear tendrá que elegir entre la continuidad, liderada por Toni Bauzá, o un cambio que encabeza Toni Muntaner.