Xavi Cañellas no cuenta para Euskaltel-Euskadi de cara a la temporada 2025. El ciclista de Puigpunyent, de 27 años, no tendrá continuidad en la estructura naranja tras un año en el que ha acumulado 43 días de competición y 6.582 kilómetros y 50 puntos UCI, finalizando su singladura con un destacado undécimo lugar en la general del Tour de Langkawi, en Malasia.
Su sexta temporada como profesional, pasando por Caja Rural, Gios, Electro Híper Europa (hoy Illes Balears-Arabay) y, en 2024 por Euskaltel-Euskadi, era clave para la progresión del mallorquín, que en su etapa como 'pistard' destacó con la selección española, pero no ha tenido continuidad, acumulando una victoria en su etapa en la élite, en 2020 en Bosnia.
Segundo en la París-Troyes y tercero en Ordizia, ambos resultados en 2022, Cañellas ahora mira hacia el futuro buscando una nueva oportunidad para reivindicarse dentro de un mercado en el que los equipos UCI Continentales españoles (Burgos BH, Kern Pharma, Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi) se juegan su futuro en una campaña decisiva para el 'corte' definitivo del ránking.