Enric Mas (Movistar) se mostraba satisfecho por su rendimiento en la etapa de este domingo en el Cuitu Negro, erigido en el mejor de los favoritos a pesar de tener que superar un día «muy duro» que «casi» le aparta de la meta. «Estoy muy, muy contento pero ha sido muy duro y casi no llego a la meta, en serio», dijo el balear al llegar a la meta.
Con esta etapa Mas se apuntala en el podio y se quita el mal sabor de la etapa de Ancares, donde no estuvo como quería pero no perdió la confianza. «La confianza ha sido siempre del 100 por cien . El otro día ya os dije que esperaba que fuese solo un mal momento y hoy se ha visto que parece que sí», comentó, dispuesto a «disfrutar» lo que queda de Vuelta pero antes a «atacar el día de descanso».
«Queda mucha vuelta y vamos a disfrutarlo. Vamos a atacar la jornada de descanso porque ha sido una semana dura y queda una semana también muy dura», apuntó, ahora a 2.23 del líder, el australiano Ben O'Connor. Ya sobre los rivales, y habiendo entrado en meta junto a Primoz Roglic, consideró que «Ben ha hecho una etapa muy buena pero que haberle aventajado en 38 segundos le permite »ir poco a poco y recuperando tiempo".
Y ya respecto a la etapa de este domingo, aseguró haber visto muchas veces la llegada de la anterior ocasión que la Vuelta visitó el Cuitu Negru, cuando en 2012 ganó Dario Cataldo por delante de una batalla entre Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez. «Os juro que habré visto más de 40 veces los de el Puro, Alberto y El Bala aquí sprintando cuando ganó Darío», desveló.