Los corredores Antoni Juan y Gemma Llabrés se hicieron con el triunfo absoluto en la Cursa de Sant Feliu - Memorial Miquel Vidal, clásica del verano insular celebrada en Llubí este sábado 27.
Tras la jornada matinal reservada a las carreras infantiles, la tarde celebró las dos distancias mayores y la tradicional prueba de canicross. En la principal, sobre 5,1 kilómetros de distancia con 5 vueltas al recorrido, los mejores fueron Antoni Juan y Gemma Llabrés. El Sub23 del Pegasus AC, tras intenso duelo con el veterano Toni Gran (VIVA Es Raiguer), resolvió la victoria a su favor por apenas dos segundos, 16:16 por 16:18, completando el podio Guillem Soler, también del Pegasus, con 17:00.
La vencedora femenina, Llabrés (CA Palma), dominó la categoría con algo más de margen, aunque también tuvo que exprimirse bien. No en vano, sus 17:57 supusieron la tercera mejor marca de la categoría. La acompañaron en los cajones fueron Fanny Szalkai (18:24) y Leonor Font (19:04).
Sant Jaume y Sant Jordi
La actividad popular del fin de semana ya empezó el viernes, con la XI Cursa de Sant Jordi. La prueba organizada por la Associació de Veïns local del barrio palmesano. Sobre sus 7,5 kilómetros de recorrido, los vencedores absolutos fueron Adrián Guirado (PD Santa Eulària) y Susana Fernández (CA Torrevieja), con tiempos respectivos de 24:50, récord de la prueba, y 31:08. Completaron los podios los veteranos José Luis García Pujadas (26:139 y Charly Outón (27:26), así como Maria Ramis (32:15) y Hayley Tilley (36:49).
Por otro lado, el jueves de Sant Jaume tuvo lugar en el litoral de Felanitx la XXIII Milla Trofeu de Portocolom, en la que se impusieron los locales Alex J. Durán, Sub23 del Joan Capó Felanitx, y Mari Àngels Mestre, del Amistat-NovomarHotel, con 4:35 y 5:27 respectivamente. Dejaron vibrantes desenlaces con Gabriel Pons (4:36) y Rosa Córdoba (5:29), mientras que completaron los podios absolutos Damià Pons (4:40) y Mónica Bello (5:53).