El número uno del mundo de golf, el estadounidense Scottie Scheffler, fue detenido este viernes por la policía por supuestamente intentar sortear un atasco provocado por un accidente mortal cerca del Valhalla Golf Club, sede del Campeonato de la PGA, segundo 'grande' de la temporada.
Según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD), el comienzo de la segunda ronda del Campeonato de la PGA se tuvo que retrasar a consecuencia de un accidente en el que un peatón falleció tras ser atropellado por un autobús de enlace.
El golfista intentaba llegar al campo para preparar su ronda cuando fue detenido y, según el reportero de la cadena 'ESPN' Jeff Darlington, que presenció el incidente, «el tráfico se había atascado» y, en consecuencia, el número uno del mundo intentó entrar en el Valhalla Golf Club utilizando un camino prohibido, «momento en el que un agente de policía le ordenó que se detuviera».
Darlington afirmó que «Scheffler intentó seguir avanzando», pero «el agente de policía se enganchó entonces al lateral» de su coche, que finalmente se detuvo «a unos 10 ó 20 metros del punto en el que el agente de policía le dijo por primera vez que se detuviera».
«En ese momento el agente de policía le indicó a Scheffler que saliera del coche, y este bajó la ventanilla. El policía le agarró del brazo y empezó a tirar de él. Metió la mano dentro, abrió la puerta del coche, sacó a Scheffler, lo empujó contra el coche e inmediatamente le puso las esposas», explicó el periodista.
El número uno del mundo, ganador de cuatro de sus últimas cinco torneos, entre ellos el Masters de Augusta, compite en Valhalla después de tres semanas de descanso mientras esperaba la llegada de su primer hijo, que nació la pasada semana. Tras la primera ronda en este 'major', marchaba a cinco golpes del liderato.