Aina Munar inicia su andaduda en una nueva temporada de voley playa entre la élite desde este jueves en el Futures de Madrid que se celebra en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. La mallorquina toma parte de la prueba perteneciente al certamen internacional junto a Nazaret Florián, con la que quiere dar continuidad a los buenos resultados y a la dinámica positiva inaugurada la pasada temporada.
Por segunda temporada consecutiva Aina Munar y Nazaret Florián forman pareja a nivel internacional para intentar acechar las posiciones de privilegio de las competiciones europeas en el punto de partida de una temporada ilusionante. La mallorquina y la sevillana convirtieron el podio en su hábitat natural el pasado ejercicio y aspiran a dar un paso más en su progresión en la temporada 2024 que arranca sobre la arena madrileña.
La mallorquina debuta, de esta manera, en la nueva temporada Futures 2024 en la que buscará mejorar los grandes resultados del curso anterior. Munar y Florián pisarán la arena madrileña por primera vez este jueves para intentar superar el Main Draw de la competición y acceder a la fase final. La pareja ya sabe lo que es ganar juntas e, incluso, también saben lo que es jugar una final de Futures. Ganaron el Costa Blanca Beach Games de Alicante y el Trofeo Villa de Madrid, además de proclamarse subcampeonas de Europa con el CV Majadahonda. Asimismo, en el Futures de Mallorca ambas jugadoras firmaron un torneo excepcional y se plantaron en la gran final, donde no pudieron llevarse el oro.
Tanto la experiencia acumulada como el trabajo realizado antes de irrumpir de nuevo en la temporada avalan las opciones de Munar y Florián de elevar sus prestaciones y volver a ser una de las parejas de referencia en las diferentes citas en las que tienen previsto tomar parte.