Los deportistas del Xelska inician el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 por la vía de las Copas del Mundo. La gimnasta Maia Llàcer, acompañada del técnico Pedro Mir, y el gimnasta Nicolau Mir, acompañado por su entrenador Manuel Martínez preparan en El Cairo (Egipto) el concurso clasificatorio que arranca este jueves una que vez tomen parte del entrenamiento oficial de este miércoles.
La gimnasta alcoyana afincada en Mallorca Maia Llàcer tendrá su primera oportunidad este jueves en el aparato de barras asimétricas, mientras que Nicolau Mir tendrá en el primer día de clasificación los aparatos de suelo y anillas, mientras que el viernes afrontarás las primeras pruebas de salto y paralelas. Los dos intentaran acceder a las finales a las que acceden los ocho mejores participantes y que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.
El próximo lunes los gimnastas del Xelska encararán la siguiente oportunidad clasificatoria en la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en Cottbus, donde volverá a participar Maia Llacer, que viajará junto a su técnico Pedro Mir.